Se tambalea proyecto de tren bala de San Francisco a LA (video)

El gobernador Brown firmó una ley que permite a California reclamar $ 3.2 mil millones en fondos federales para el tren, pero aún hay muchos obstáculos a vencer.

De acuerdo a las autoridades de California High Speed Rail  así lucirá el tren bala que correrá a lo largo de  California.

De acuerdo a las autoridades de California High Speed Rail así lucirá el tren bala que correrá a lo largo de California. Crédito: AP

LOS ANGELES (AP) – El gobernador de California está celebrando los miles de millones de dólares en fondos del gobierno para un tren de alta velocidad, pero la construcción es un largo camino y podría empantanarse por demandas judiciales, normas ambientales y luchas políticas.

El demócrata Jerry Brown firmó una ley en Los Angeles hoy que permite a California reclamar $ 3.2 mil millones en fondos federales para el tren que uniría a San Francisco y Los Ángeles.

Esta cantidad se sumaría a los $ 2.6 mil millones en fondos estatales para construir un tramo inicial de 130 millas de largo en la zona agrícola de Central Valley, lejos de la mayoría de la población.

Brown fue aclamado por trabajadores de la construcción sindicalizados que podrían beneficiarse de puestos de trabajo financiados por los contribuyentes.

Los republicanos prometen bloquear la futura financiación de la línea por $ 68 mil millones, al tiempo que grupos de agricultores presentaron una demanda y el proyecto podría tardar años en eliminar los obstáculos ambientales.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain