Valverde gana y llora de emoción

Español se queda con la etapa 17 del Tour francés

Alejandro Valverde celebra su triunfo tras cruzar ayer la meta de la etapa 17 de la Vuelta a Francia  que encabeza Bradley Wiggins.

Alejandro Valverde celebra su triunfo tras cruzar ayer la meta de la etapa 17 de la Vuelta a Francia que encabeza Bradley Wiggins. Crédito: AP

BAGNERES-DE-LUCHON, Francia (AP). – El español Alejandro Valverde ganó ayer la decimoséptima etapa del Tour de Francia mientras el británico Bradley Wiggins retuvo la casaca amarilla de puntero en la general.

El trayecto de 143.5 kilómetros entre Bagneres-de-Luchon y la estación de esquí Peyragudes incluyó tres escaladas difíciles y un final cuesta arriba.

Valverde, el líder del equipo Movistar que en el pasado cumplió una suspensión por dopaje, conquistó su tercera etapa en el Tour.

Valverde, con lágrimas en los ojos sobre el podio, dijo que “salí a darlo todo”. “Cuando vi que solo faltaban 700 metros me sentí realmente feliz”.

Valverde aseguró que el triunfo logrado ayer lo esperaba desde hace dos años, los que ha pasado sancionado por dopaje.

“Llevo mucho tiempo esperando esta victoria. Es una victoria muy trabajada y finalmente se ha podido conseguir. Es una victoria muy buscada, ha llegado en una etapa muy dura y muy importante”, afirmó el ciclista del equipo Movistar.

Valverde dedicó el triunfo a todo el mundo que lo ha apoyado, a su familia y niños.

También se acordó de Xavier Tondo, ciclista español fallecido en mayo de 2011 al quedar aprisionado entre su coche y el portón automático del garaje de un edificio.

“He estado dos años trabajando para conseguir esto”, agregó.

Valverde rompió en lágrimas tras pasar la línea de meta de Peyragudes.

“Estaba muy feliz, no he podido contener la emoción”, aseguró el ciclista español, que también lloró en el Tour Down Under, cuando consiguió su primer triunfo tras retomar la competición dos años después de ser sancionado por dopaje.

Sobre ese asunto, Valverde tuvo que responder a varias preguntas.

El español se conviertió en el segundo ciclista que gana una etapa en esta edición del Tour de Francia tras haber sido sancionado dos años, después del británico David Millar.

“Yo he cumplido, he hecho lo que tenía que hacer”, dijo Valverde, que señaló que la victoria de ayer “borra todo lo anterior”.

En dos ocasiones le dijeron que mostrara su opinión sobre la lucha contra el dopaje. “Claro que estoy en contra” del dopaje, dijo.

“El ciclismo es bonito y hay que salir para adelante y disfrutar. La afición está disfrutando”, agregó.

Wiggins enfrenta las últimas tres etapas en el liderato del evento.

El británico dijo estar confiado en ganar la Vuelta a Francia ya que las etapas restantes serán en terreno plano y esa es su especialidad.

” Siento que la victoria esta muy cerca”, dijo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain