Critican a Riquelme

Timonel del Club Flamengo acepta que no recibiría al astro argentino
Critican a Riquelme
El contrato de Juan Román Riquelme pertenecerá al Boca Juniors hasta que jugador decida lo contrario.
Foto: AP

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (EFE).- El entrenador del Flamengo, Joel Santana, afirmó ayer que el argentino Juan Román Riquelme no merece estar en su equipo, después de que el jugador rechazó una oferta de ese club al asustarse por su pobrísimo nivel de futbol y su hinchada.

“Cualquier jugador que dice que no puede jugar para una hinchada como la nuestra no merece vestir el ‘manto sagrado'”, dijo Santana en alusión a la forma en que el Flamengo llama a su camisa roja y negra.

“Si ahora quisiera venir, no lo aceptamos”, apuntó Santana, quien dijo además que mientras el Boca Juniors, en el que Riquelme jugó casi toda su carrera, “tiene solamente 10 ó 15 millones de hinchas”, el club carioca “tiene una nación de 40 millones” de seguidores.

El Flamengo negoció con el argentino durante esta semana, pero Riquelme vio el partido que el equipo carioca perdió el miércoles pasado en su propia casa ante el Corinthians por 0-3 y se “asustó” por el bajo nivel de futbol y la presión de la hinchada, según dijo el director de futbol del club, Crizam César de Oliveira Zinho.

“No le gustó ni la actuación ni la presión”, reconoció Zinho al confirmar que Riquelme perdió todo su interés en el Flamengo, que además atraviesa una grave crisis financiera, que este año le costó perder a Ronaldinho, quien dejó el club en medio de disputas financieras y atrasos salariales.

Antes de intentar fichar a Riquelme, el Flamengo había aclarado que su prioridad era el brasileño Diego Ribas, del Wolfsburgo alemán, con quien tampoco pudo llegar a un acuerdo.

El Boca Juniors argentino decidió ayer no rescindir el contrato del futbolista Juan Román Riquelme y prefiere cederlo a otro equipo, afirmó el presidente del club, Daniel Angelici.

“No rescindiremos el contrato de Riquelme, preferimos que vaya a préstamo a algún equipo. Nosotros queremos que Román siga jugando, vamos a facilitar todo para que nuestro ídolo siga en activo”, indicó el directivo.

“Él sabe que Boca no lo echó”, dijo Angelici, quien consideró que “no le van a faltar ofertas” y que “tiene mucho tiempo para elegir clubes”.

“Sería una pena que se retirara, pero sería una decisión de él. La respetaremos pero no la compartimos”, señaló.

Riquelme anunció hace dos semanas su salida del Boca Juniors tras la derrota ante el brasileño Corinthians en la final de la Copa Libertadores, y dijo que estaba “vacío” y sin “nada más” para darle al equipo.

Esta decisión del jugador provocó el día 9 de julio una manifestación de alrededor de cinco mil hinchas quienes pidieron que continuara en el club, con el que tiene contrato hasta 2014.