El ‘Checo’ retrocede de nuevo

Alonso arrancará en el primer lugar del Gran Premio de Alemania

Fernando Alonso cierra los puños en señal de victoria.

Fernando Alonso cierra los puños en señal de victoria. Crédito: AP

HOCKENHEIM, Alemania (AP/NTX).- Fernando Alonso, líder en el campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno, partirá mañana [hoy] desde la primera posición en el Gran Premio Alemán.

El español, piloto de Ferrari, superó al bicampeón mundial Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, ambos de Red Bull, en la clasificación.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) debía partir en duodécimo lugar, pero perderá cinco posiciones en la parrilla de largada por obstaculizar a otros automóviles, incluso el de Alonso.

El “Checo” tuvo pocas oportunidades ayer para avanzar en lugares de salida y quedó relegado desde la Q2 en el sitio 12 con crono de 1:39.933.

“Salimos bastante tarde, había muchos coches delante de mí y atrás; fue muy difícil poner una vuelta rápida. Pero tenemos un gran auto y vamos a buscar un buen resultado”, dijo Pérez antes de enterarse del castigo.

Webber, que ganó el Gran Premio Británico hace dos semanas, pese a haber logrado el tercer mejor tiempo perderá cinco lugares en la largada debido a un reemplazo de la caja de cambios.

Cuarto en la clasificación fue el siete veces campeón Michael Schumacher que sube al tercer lugar en la largada. Schumacher ha ganado cuatro veces en Hockenheim, pero todavía no ha conquistado ningún gran premio en los dos años y medio desde su retorno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain