Man-U se va en blanco

Arsenal rechaza la oferta hecha por Robin van Persie
Man-U  se va en blanco
Robin van Persie es el goleador estelar de la Premier League.
Foto: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Arsenal rechazó ayer una oferta del Manchester United por el delantero holandés Robin van Persie, máximo goleador de la Premier League la pasada temporada.

Además de la propuesta de los Diablos Rojos, el Arsenal rechazó también ofertas de la Juventus y del Manchester City, que, sin embargo, no alcanzaron los 36 millones de dólares que pide el equipo “gunner”.

El internacional holandés, de 28 años, declaró al término de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde su selección fue eliminada en primera ronda, que no renovaría su contrato con el conjunto londinense, que finaliza a la conclusión del próximo ciclo.

El delantero, que firmó por el conjunto de Arsene Wenger en 2004 por 5 millones de dólares, procedente del Feyenoord holandés, fue con 30 tantos el máximo goleador de la liga inglesa la pasada temporada, lo que le valió el título de mejor jugador de la Premier League.

El Arsenal se desplazará en los próximos días al sureste asiático, donde continuará con su pretemporada y disputará tres encuentros amistosos.

En Kuala Lumpur jugará ante un conjunto malayo, en Beijing frente al Manchester City, y en Hong Kong contra el Kitchee.

En la expedición, que sí contará con los nuevos fichajes del equipo “gunner”, el alemán Lukas Podolski y el francés Olivier Giroud, no estará Van Persie, que se quedará en Londres.

Por otro lado, el nuevo fichaje del Swansea, el español Miguel Pérez, conocido como “Michu”, aseguró estar muy feliz por haber firmado con el conjunto galés y añadió que la Premier League es mejor competición que la liga española.