Cremas van perfectos

Vence de visita a Malacateco y Petapa golea al campeón Xelajú

Carlos Figueroa anotó el segundo gol de Comunicaciones.

Carlos Figueroa anotó el segundo gol de Comunicaciones. Crédito: EFE

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).- El Comunicaciones derrotó ayer por 1-2 al Malacateco, con lo que conservó su invicto y se mantiene como líder del Torneo de Apertura 2012 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Los “Cremas” del Comunicaciones se impusieron desde el principio del encuentro, y durante todo el partido mantuvieron la hegemonía a pesar de los intentos del Malacateco por igualar el marcador.

El primer gol, a favor del Comunicaciones, llegó al minuto diez, por parte del puntero Michael Umaña, y seis minutos después Carlos Figueroa logró el segundo tanto, el cual garantizó la ventaja.

La única anotación del Malacateco estuvo a cargo de Héctor Sanabria, al minuto 66.

El campeón Xelajú fue humillado por el Petapa que en casa lo derrotó por 1-4, marcador que los hizo descender hasta la penúltima posición de la clasificación.

Aunque Alejandro Alpízar abrió el marcador al minuto 29′, los Chivos del Xelajú no pudieron mantener la ventaja y dos minutos después empezó el avasallador ataque del Petapa, con la anotación del empate por intermedio de Josué Aragón.

Édgar Cotto, con doblete a los minutos 59 y 73, e Igor De Souza, al 65′, fueron los encargados de finiquitar la humillación hacia el campeón Xelajú.

En otros resultados, el Juventud Escuintleca empató 2-2 con Halcones; el Mictlán goleó por 3-1 al Universidad; y el Suchitepéquez se impuso por 2-0 frente al Heredia.

El Alianza se afianzó ayer como líder del futbol salvadoreño al apabullar al Santa Tecla por 7-1, en la mayor goleada del nuevo torneo Apertura, en cuya segunda jornada el campeón Águila derrotó por 0-1 de visita al Luis Ángel Firpo, y lo mandó al sótano.

El Alianza sumó seis puntos, los mismos que el Atlético Marte, que ayer le ganó por 0-1 al Once Municipal, aunque los aliancistas tienen mejor diferencia de goles.

Para el Alianza, que jugó en su cancha del estadio Cuscatlán, el encuentro fue prácticamente un paseo de campo ante un rival que no opuso resistencia y pagó cara su novatada, pues ascendió en esta temporada a la primera división.

Los blancos resolvieron el partido en el primer tiempo, cuando ya ganaban por 5-0.

El jamaicano Sean Fraser, goleador del torneo con 4, y Nelson Bonilla marcaron sendos dobletes para el Alianza. Los otros tres goles fueron obra de Arturo Albarrán, Odir Flores y Abraham Amaya.

Carlos Escudero anotó el único gol del Santa Tecla, que borró la buena imagen que dejó en su debut, cuando empató 2-2 con el Isidro Metapán, el mejor equipo salvadoreño de los últimos años.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain