Angels vuelven a la carga

Pujols garantiza el triunfo ante los Rangers con jonrón en el séptimo

Elvin Andrus (izq.) se roba segunda. Howard Kendrick lo toca tarde.

Elvin Andrus (izq.) se roba segunda. Howard Kendrick lo toca tarde. Crédito: AP

Albert Pujols y Bobby Wilson descargaron sendos jonrones y Mike Trout cruzó el home por decimocuarto juego seguido para que los Angels vencieran anoche por 7-4 a los Rangers, anoche, en Anaheim.

Pujols sacó su decimoctavo bombazo de la temporada con Torii Hunter a bordo para sellar la victoria en el séptimo, con la cual los Serafines se llevan la serie de tres juegos (2-1).

Los Angels reducen a cinco juegos su distancia de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Dan Haren (7-8) tiró en forma efectiva en su primera apertura desde que volvió de la lista de lesionados.

En más de seis innings, el derecho de los Angels, permitió dos carreras, tres hits, dio tres boletos, pero también poncho a tres bateadores.

El colombiano Ernesto Frieri cerró el partido ponchando a Josh Hamilton con dos corredores a bordo.

La derrota fue para el abridor Matt Harrison (12-5), que toleró cuatro carreras y ocho hits en seis entradas.

Pujols aumentó a 463 sus bombazos alcanzando al cubano José Canseco en el lugar número 32 de la lista de bombarderos de todos los tiempos.

Además, el toletero dominicano queda a 12 remolques para unirse a Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Al Simmons, como los únicos peloteros en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 1,400 impulsadas en sus primeras 12 temporadas.

“No me he percatado de ello. Lo importante es que estamos ganando”, dijo Pujols.

Zach Britton dominó en seis entradas en blanco, J.J. Hardy impulsó tres carreras y los Orioles de Baltimore vencieron ayerpor 4-3 a los Indios de Cleveland para lograr su quinta victoria consecutiva.

Britton (1-0) otorgó cuatro imparables en su segunda apertura desde que fue llamado de ligas menores. Ponchó a cinco y dominó a otros 11 con roletazos al cuadro.

El relevista mexicano Luis Ignacio “Chicote” Ayala recibió un cuadrangular de dos carreras del dominicano Carlos Santana con un out en la novena entrada.

Jim Johnson lanzó dos tercios de la novena entrada para sacar los últimos dos outs y acreditarse su rescate número 30 en 32 oportunidades.

Hardy pegó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante el abridor Josh Tomlin (5-7) y un sencillo impulsor en el séptimo episodio en contra del relevista dominicano Esmil Rogers.

El también dominicano Wilson Betemit aportó otro cuadrangular por Baltimore.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain