‘Impossible’ y ‘No’ visitarán Toronto

Se anunció ayer la programación del festival

Naomi Watts y Tom Holland en una escena de 'The Impossible'.

Naomi Watts y Tom Holland en una escena de 'The Impossible'. Crédito: Summit Ent.

TORONTO, Canadá.- La XXXVII edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) se iniciará el próximo seis de septiembre con el estreno del thriller de ciencia ficción Looper, dirigido por Rian Johnson y protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt.

El festival también ha incluido como una de sus galas el estreno mundial de Venuto al mondo, una coproducción entre Italia, España y Croacia dirigida por Sergio Castellitto e interpretada por Penélope Cruz y Emile Hirsch.

Los organizadores de la muestra, considerada una de las tres más importantes del mundo junto con Cannes y Venencia, y el lugar elegido por los grandes estudios para presentar sus candidatas a los Oscar, anunciaron ayer que además de Looper, TIFF estrenará películas como Argo (de Ben Affleck), Midnight’s Children (de Deepa Mehta) y Much Ado About Nothing (del director de The Avengers, Joss Whedon).

La nueva edición de TIFF también será el escenario para el debut como director del veterano actor Dustin Hoffman que viajará a la ciudad canadiense para presentar Quartet.

Por su parte, otro veterano actor y director, Robert Redford, presentará en Toronto su última creación The Company You Keep.

Otro de los estrenos mundiales de la edición de este año será The Impossible, del español J. A. Bayona, con Naomi Watts y Ewan McGregor.

Se trata de un relato basado en una historia real sobre una familia española que sufrió las consecuencias del tsunami en Tailandia en 2004.

Mientras, el chileno Pablo Larraín realizará el estreno internacional de No, con Gael García Bernal.

El filme recrea el plebiscito al que fue sometido el dictador Augusto Pinochet en 1988. García Bernal interpreta a un ingenioso ejecutivo de publicidad que encabeza una campaña para poner fin a la dictadura de Pinochet.

El director de TIFF, Piers Handling, dijo que el festival canadiense estaba “encantado” de abrir sus puertas este año con Looper.

“Rian Johnson es un autor cinematográfico conocido por combinar diferentes géneros para dar a sus proyectos un efecto original”, dijo Handling ayer en Toronto durante la presentación de la edición del festival.

En total, TIFF, que se celebrará del seis al 16 de septiembre, incluirá 17 galas y 45 presentaciones especiales, incluidos 38 estrenos mundiales.

En esta nota

Cine Ewan McGregor festival Gael García Bernal Naomi Watts

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain