Ofrecen capacitación y empleos en telecomunicaciones

Colegio San Agustín ofrece clases gratuitas a personas interesadas en seguir una carrera de técnico en telecomunicaciones.

Antonio Tinoco (atrás) y Candance Coleman, estudiantes parte del programa citado.

Antonio Tinoco (atrás) y Candance Coleman, estudiantes parte del programa citado. Crédito: Carolina Cruz

Chicago- El concejal Roberto Maldonado (D-26), el colegio San Agustín y la empresa W&E Communications anunciaron un nuevo programa de capacitación, que también proveerá empleos a residentes de la ciudad de Chicago que se encuentran desempleados.

“Ahora estoy desempleado y esto me ayudaría a tener un ‘full time’ completamente”, dijo Antonio Tinoco. Él es un mexicano de 37 años, quien cursa clases en el colegio San Agustín y sería uno de los beneficiados en esta alianza.

El colegio está ofreciendo las clases gratuitas a personas interesadas en seguir una carrera de técnico en telecomunicaciones. Los requisitos son tener una licencia válida para conducir, no tener antecedentes penales, tener un diploma de secundaria o GED, pasar un examen de drogas, e ir a una serie de entrevistas.

“Para mí es un día bien excitante porque representa grandes posibilidades para nuestra comunidad. El poder aprovechar un tipo de adiestramiento en una industria que apenas ha sido introducida a la ciudad de Chicago”, mencionó Maldonado.

W&E Communications es una compañía de telecomunicaciones que se estableció hace 12 años y actualmente tiene su sede en Chicago. Ofrecen servicios de instalaciones de cable e Internet a grandes compañías como Comcast, se informó.

EXPERIENCIA REAL

Las clases se imparten durante 25 horas a la semana por un período de seis semanas. La asistencia a las mismas es muy estricta, al igual que la participación de todos. Como parte del curso los estudiantes también tendrían experiencia de campo, para que sepan cómo sería trabajar como técnicos, lo cual sirve de entrenamiento para comenzar sus empleos con W&E.

Después de completar con éxito el proceso de capacitación, los participantes toman el examen del National Cable Television Institute, para certificarse como contratistas calificados en núcleo y video, y en voz digital. Inmediatamente después comenzarían sus trabajos a tiempo completo con W&E.

Los técnicos que instalan cables ganan salarios de entre 700 y 1,000 dólares a la semana, informó Maldonado.

El concejal enfatizó la importancia de esta asociación entre el colegio y la empresa. “En muy pocas ocasiones se nos presentan oportunidades así”, dijo.

Jorge Chirinos, presidente de W&E, comentó que “nos reunimos para crear esta oportunidad para las comunidades y a la vez llenar el vacío de profesionales en esta industria”.

“Este programa es una muy buena oportunidad para todas las personas de Chicago, una oportunidad que yo no tuve en el principio de mi carrera”, añadió Chirinos.

INTERESADOS EN MATRICULARSE CONTACTAR:

Colegio San Agustín

Desarrollo de fuerza laboral

-Norman Ruano

(773) 878-3894

nruano@iwe.staugustine.edu

En esta nota

Chicago college entrenamientos Fuerza Illinois laboral Locales Maldonado Noticias oportunidades programa Raza Roberto Trabajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain