Cazan a los Tigres

Indios sorprenden a Detroit con un toque suicida

Prince Fielder (izq.) toca en la cabeza a  Michael Brantley, de los Indios,  en jugada del cuarto episodio.

Prince Fielder (izq.) toca en la cabeza a Michael Brantley, de los Indios, en jugada del cuarto episodio. Crédito: AP

CLEVELAND, Ohio (AP).- Aaron Cunningham envió al pentágono la carrera definitiva con un toque de bola suicida y los Indios de Cleveland derrotaron ayer por pizarra de 3-2 a Detroit, acercándose a tres juegos de los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Travis Hafner bateó un triple con un out en la séptima entrada contra Doug Fister (4-7) y Lou Marson corrió por él.

Marson salió veloz de la tercera base mientras Cunningham, que entró como reemplazo defensivo y tiene promedio de bateo de .175, ejecutaba un toque de bola frente al home que dejó estupefecto a los felinos y a su piloto Jim Leyland.

Fister tomó la bola rápidamente e intentó entregarla al receptor Alex Ávila.

La bola se le escapó, Marson anotó, y Cunningham llegó a la segunda base en el error.

Un cuadrangular de dos carreras de Miguel Cabrera contra el relevista Joe Smith (6-2) empató la pizarra a 2-2 en la parte alta de ese episodio.

Chris Pérez trabajó el noveno sin problemas para adjudicarse su vigesimoctavo rescate en 30 oportunidades.

En el estadio Citi Field de Nueva York, Adam LaRoche y los Nacionales de Washington propinaron ayer a R. A. Dickey su primer descalabro en tres meses al ganar por 5-2 a los Mets, en apoyo al triunfo de Gio González, que trabajó siete entradas crispantes.

Los sorprendentes Nacionales (57-39) que han ganado cuatro partidos en forma consecutiva continúan al frente de la División Este de la Liga Nacional con una cómoda ventaja decuatro juegos y medio sobre los Bravos de Atlanta, que ayer vencieron 4-3 a los Marlins.

LaRoche conectó un jonrón que rompió el empate y González (13-5) recibió sólo dos sencillos en una revancha entre lanzadores del Juego de Estrellas, cinco días después de que Nueva York lo tundiera en respaldo a la 13ra victoria de Dickey. En esta ocasión, el resultado fue al contrario.

Dickey (13-2) recibió cinco imparables consecutivos en la sexta entrada y puso fin a su racha de 11 victorias seguidas, en tanto que los Mets sufrieron su quinta derrota al hilo y undécima en sus últimos 12 encuentros. La única victoria de los Mets desde el 7 de julio fue la del jueves pasado por 9-5 en la que Dickey se impuso a González en Washington.

Antes del partido, los Mets enviaron al jardinero Luca Duda a las ligas menores debido a que tenía una baja de juego.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain