Cura es acusado de presunto abuso

La policía de esta ciudad arrestó al sacerdote Luis José Cuevas, bajo nueve cargos de abuso sexual.

Las autoridades invitan al público a que si tiene información al respecto se haga llegar a la fiscalía.

Las autoridades invitan al público a que si tiene información al respecto se haga llegar a la fiscalía. Crédito: AP

El sacerdote Luis José Cuevas, que por siete años ofició misa en la iglesia católica de St. Athanasius en la ciudad de Long Beach, fue acusado ayer en una corte de esta misma ciudad de haber abusado sexualmente de dos mujeres y una menor, entre julio del 2010 y febrero de este año.

Ante las acusaciones, el hombre de 67 años, se declaró no culpable, según la fiscalía del distrito, pero la policía de Long Beach arrestó al sacerdote bajo nueve cargos de abuso sexual. Uno de ellos cometido en contra de una menor de 17 años.

Esta última se declaró víctima de Cuevas ante la policía mientras se conducía la investigación iniciada en abril de este año, luego de que dos mujeres adultas presentaran una queja ante la Arquidiócesis de Los Ángeles por el presunto abuso del padre.

En un comunicado, la Arquidiócesis aseguró que Cuevas fue retirado de sus funciones e instaron a las víctimas a reportar el incidente a la policía.

“La Arquidiócesis toma estos asuntos con mucha seriedad y considera que las acusaciones son creíbles. Esta semana el padre Cuevas ha sido retirado de sus ministerios y vivirá de manera privada, fuera de la parroquia, pendiente del resultado de la investigación”, declaró la máxima institución católica del Condado de Los Ángeles.

Mientras tanto, los feligreses de la parroquia, ubicada en el 5390 de la avenida Linden, fueron informados de las acusaciones contra el padre Cuevas durante las misas del pasado sábado y domingo, de acuerdo con una vocero de la arquidiócesis.

Pero Janet Díaz, una feligrés de esta iglesia por más de ocho años, se mostró sumamente sorprendida y ofendida al enterarse de que el sacerdote de quien escuchaba la misa por los últimos siete años, estaba acusado de abuso sexual.

“Es terrible que esto sea cierto. Uno lo veía como una buena persona, pero nunca se sabe”, dijo la mujer. “Precisamente yo venía a inscribir a mis hijos al catecismo, pero ahora que me entero de esto ya no sé qué hacer”, expresó.

Otra madre preocupada al respecto es Lucia Chávez, quien comentó que “pensaba traer a mi hijo a la escuela de esta parroquia, pero ahora pienso que si el también trabajaba ahí, todos esos niños y niñas corrían peligro y hasta puede haber otras víctimas”, señaló.

El Departamento de Policía de Long Beach, tiene fundamentos para pensar que podrían existir más víctimas del sacerdote por lo que pide al público colaborar con la investigación reportando cualquier información al respecto, llamando al (562) 570-7878 o de forma anónima en el sitio web http://www.tipsoft.com.

Cuevas permanece tras las rejas con una fianza de $1 millón hasta que regrese a corte el 7 de agosto, informó la fiscalía.

En esta nota

Abuso Arquidiocesis José Luis sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain