Detienen a diecisiete presuntos criminales Detienen a 17 presuntos miembros del crimen organizado en el norte de México

Se les acusa de cometer 25 asesinatos en Monterrey

Rescatistas cuando llevaban a un centro médico a un agente herido  tras ataque de grupo armado, que dejó un muerto y a otros dos heridos, en Nuevo León.

Rescatistas cuando llevaban a un centro médico a un agente herido tras ataque de grupo armado, que dejó un muerto y a otros dos heridos, en Nuevo León. Crédito: EFE

MONTERREY, México (EFE).— Diecisiete personas acusadas de cometer 25 asesinatos en tres municipios del área metropolitana de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, fueron detenidas, informó ayer el Gobierno estatal.

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, reportó la detención de los acusados de diversos crímenes cometidos en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Benito Juárez, entre ellos los asesinatos de ocho taxistas el pasado 10 de abril.

La captura de los presuntos delincuentes se llevó a cabo en dos operaciones distintas, la primera el 6 de julio y la segunda el 9 de julio, en la que figura la detención de un menor de edad.

Domene detalló que según las declaraciones de los detenidos, los taxistas fueron asesinados en distintas colonias de Guadalupe porque no cumplieron con el pago de cuota que les exigían por dejarlos trabajar, lo que se conoce como “pago de piso”.

Añadió que los 17 presuntos delincuentes, entre quienes figuran dos mujeres, son también acusados de otros asesinatos relacionados con pugnas entre bandas que venden drogas en la zona.

Los detenidos, junto con el menor, de 16 años, quedaron en calidad de arraigados (detención provisional).

Los municipios del área metropolitana de Monterrey han vivido en últimas fechas incontables sucesos violentos protagonizados por miembros de la delincuencia organizada que operan en esa zona, como es el grupo de Los Zetas.

El día de ayer, ocho personas fueron asesinadas en la zona en hechos aparentemente vinculados entre sí y atribuidos a la delincuencia organizada.

Siete taxistas fueron asesinados por la mañana por hombres armados en el municipio de Benito Juárez, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En otro hecho, fue reportado el hallazgo de una mujer asesinada de múltiples disparos en el municipio de Guadalupe. Los sicarios dejaron una leyenda en la pared de una empresa ubicada en el lugar, con las letras CDG (cártel del Golfo).

Según fuentes policiales, los dos casos podrían estar relacionados, pues la mujer fue secuestrada en el municipio de Benito Juárez, donde fueron asesinados los taxistas.

Estos municipios, al igual que Cadereyta, son refugio y centro de operaciones del grupo criminal de Los Zetas y han sido escenario de numerosos enfrentamientos con otras agrupaciones delincuenciales como el cartel del Golfo.

En esta nota

asesinatos detienen México monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain