Apertura oficial del Grand Park en LA (video)

Niños y jóvenes representaron los distintos distritos del condado.

La gran fuente de agua hace fondo a la apoteósica inauguración.

La gran fuente de agua hace fondo a la apoteósica inauguración. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

Con una ceremonia a todo dar se celebró ayer la apertura del Grand Park, un espacio verde de 12 acres con fuentes y jardines en el corazón del centro cívico de Los Ángeles.

“Desde hace mucho que sueño con ver un gran parque en este sitio y hoy mi sueño se hizo realidad”, señaló orgullosa Gloria Molina, supervisora del condado de Los Ángeles. Ayer se inauguraron las dos primeras cuadras del parque. Otras dos cuadras serán inauguradas en el otoño.

Los miembros de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles asistieron a la ceremonia que contó con una procesión de 88 niños y jóvenes representando a los distintos distritos del condado, una banda musical integrada por estudiantes de escuelas de LAUSD, y bailarines que danzaron en la fuente interactiva de agua que se encuentra en el centro del parque.

El poeta Juan Felipe Herrera recitó un poema dedicado al lugar y el director musical David O compuso una pieza que interpretó la banda durante la ceremonia.

El remodelado parque, cuyo presupuesto fue de $56 millones, cuenta con 140 especies de plantas organizadas en 24 jardines, una histórica fuente central que data de la década del 60 y una fuente de agua interactiva en la cual pueden jugar los niños.

“Este es un parque para todos y es multipropósito”, aseguró Molina. En el parque se presentarán conciertos y otros espectáculos para el público y también se puede alquilar para celebraciones como quinceañeras y casamientos.

La celebración continuará a lo largo del fin de semana con espectáculos de danza y música para el público.

El nuevo Grand Park, con sus vistas majestuosas que se extienden desde el Music Center hasta el Ayuntamiento, proveerá a los angelinos de todas las edades un lugar a donde podrán venir a celebrar, a divertirse, a reflexionar y convertirlo en su punto de reunión.

A través del parque, se han planeado espacios abiertos no solo para la diversión sino también para actividades cívicas. Contará con cuatro áreas que ofrecen desde la restaurada e histórica fuente Arthur J. Will Memorial, una terraza comunitaria con plantas que toleran la sequía y representan la diversidad cultural de Los Ángeles.

En esta nota

gloria Molina Park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain