Canal de lo más olímpico

Telemundo cubre las Olimpiadas con una programación especial

Ha llegado el momento en el que los fans del deporte a nivel mundial se quedan pegados a sus televisores. La razón: Telemundo inició ayer su cobertura de las Olimpiadas de Londres 2012.

El equipo olímpico de Deportes Telemundo, encabezado por el veterano comentarista de futbol Andrés Cantor, contará con corresponsales y presentadores que cubrirán una plétora de deportes -incluyendo baloncesto, natación, boxeo, y voleibol- para un total de 173 horas de cobertura.

Además de la emisión en vivo de todos los deportes olímpicos -que da inicio cada mañana a las 3:00 a.m.- los televidentes también podrán conocer de cerca a los atletas que representan a los países de habla hispana.

La cadena mostrará las historias de cada uno de ellos, ilustrando sus carreras en sus respectivos deportes, al igual que sus vidas personales con entrevistas a sus familias y amistades cercanas.

El vicepresidente ejecutivo de Deportes Telemundo, Jorge Hidalgo, comentó que “dichas historias estarán enfocadas en el esfuerzo y sacrificio que han hecho nuestros atletas y sus familias. Nuestro objetivo es presentar, más que un evento deportivo, una historia humana para todos los televidentes hispanoparlantes”, dijo Hidalgo vía email a ¡holaLA!.

Una parte importante de la cobertura olímpica de Telemundo incluye el deporte que Hidalgo definió como el “plato fuerte”: el futbol.

El canal contará con un mínimo de tres juegos diarios, destacando los países que son más reconocidos por sus selecciones nacionales como México, Honduras y España.

Acompañando a Cantor en la cobertura del futbol olímpico estará el comentarista Sammy Sadovnik y, prestando especial atención a la selección mexicana, estará el corresponsal Kaziro Aoyama.

En una conferencia de prensa coordinada por Telemundo que tuvo lugar el 19 de junio, Cantor añadió que “tendremos un seguimiento de nuestros países con un énfasis especial a cada una de las selecciones latinoamericanas [por parte] de nuestro corresponsales”.

Las redes sociales y la red también serán más olímpicas que nunca. Los seguidores del evento podrán ver noticias, resultados y análisis de cada día en olimpiadastelemundo.com y deportestelemundo.com.

También tendrán oportunidad de visionar los eventos atléticos en olimpiadastelemundo.com a cualquier hora del día.

El sitio olimpiadastelemundo.com ofrece opciones interactivas a los usuarios, proveyendo galerías de fotos y video actual de los atletas, un medallero histórico de cada país y una sección dedicada a los comentarios que hacen los mismos atletas a través de Twitter.

En el apartado Los Nuestros en Londres, se analiza el progreso de los deportistas, y también se muestra una lista de atletas destacados a los que se recomienda prestar especial atención, como el argentino Manu Ginobili (baloncesto), o la mexicana Paola Espinoza (natación).

La reportera Leti Coo se encargará de detallar el aspecto cultural de las Olimpiadas, dando cobertura del estilo de vida inglés y conviviendo con los residentes de la capital inglesa, al igual que los que están de visita para participar en las jornadas olímpicas como simples espectadores.

El reconocido productor de música Emilio Estefan escribió el tema musical exclusivo del canal para los Juegos, Sueña, que es interpretado por el actor y cantante Jencarlos Canela, conocido por su participación en varias exitosas telenovelas de Telemundo, incluyendo Más sabe el diablo y Doña Bárbara.

En la conferencia de prensa antes citada, Hidalgo destacó que estos son nuevos tiempos para la emisión de Juegos Olímpicos en un canal nacional y, además, en el idioma español.

“Yo nací en este país, y creciendo, siempre veía los equipos [de EEUU] y lo que estaba pasando en los eventos grandes, pero nunca veía nuestros países a fondo. Ahora Telemundo trae un sinfín de atletas nuestros a nuestra pantalla”, aseveró al hablar del esfuerzo del canal.

En esta nota

Londres olimpiadas Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain