Inmortalizado

Pepe Aguilar recibió ayer la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a la de su padre, en reconocimiento a su carrera

Pepe Aguilar recibió ayer la estrella 2,474 del Paseo de la Fama.

Pepe Aguilar recibió ayer la estrella 2,474 del Paseo de la Fama. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

El cantante Pepe Aguilar celebró ayer en grande y muy al estilo zacatecano, la develación de su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

La avenida más famosa del mundo vibró con el sonido de la banda de “tamborazo” y la música de mariachi, que sorprendió a los asistentes, pero sobretodo a los turistas que paseaban por el lugar.

“Sinceramente, esta estrella más que para mí, es para la música de México”, expresó el cantautor nacido en San Antonio, Texas. “…Y es para quien sigue todavía emocionándose con sus notas”.

“El grandote” de Zacatecas, como también lo llaman, llegó elegantemente vestido con un traje negro para develar la estella número 2,474 del Paseo de la Fama de Hollywood y quedó justo al lado de la que le fue otorgada a su padre, el reconocido cantante Don Antonio Aguilar.

“Un hombre que llegó de Zacatecas antes de tener una de estas estrellas, era un indocumentado más que durmió en las calles de Hollywood. Esto lo digo con más orgullo que nada”, expresó Aguilar, refiriéndose a su padre.

Fue una ceremonia muy emotiva, en donde además de su esposa y sus cuatro hijos, también lo acompañó su madre, la legendaria actriz y cantante Flor Silvestre. “Qué lindo estar compartiendo contigo, hijo”, expresó. “Ya me voy a morir más feliz todavía”.

Silvestre, quien estuvo enferma de gravedad hace unos meses, le dijo a su hijo: “Que recibas esta estrella que te da tu gente es precioso. Para mí es un honor que [también] recibo. Bendito sea Dios”.

Pepe Aguilar recibió la figura de cinco puntas en Hollywood, por parte de la Cámara de Comercio de esa zona, por ser uno de los cantantes latinos más populares, pero además, por tener muchos seguidores en este país.

Aunque Aguilar debutó desde la temprana edad de tres años en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando sus padres lo presentaron ante el público, no fue hasta su juventud que inició su carrera como cantante.

Desde su primer disco en 1991, ha vendido más de 12 millones de copias y año tras año ha acumulado grandes éxitos.

El intérprete de Por mujeres como tú ha recibido cuatro premios Grammy, dos Latin Grammy y 13 Premios Lo Nuestro.

El bulevar Hollywood ayer estuvo más ocupado que los pasados días. Los fans de Aguilar llegaron desde las 4:00 a.m. para ocupar los primeros lugares sobre la acera, afuera de las oficinas de Live Nation donde quedó su estrella.

“¡Pepe te queremos!”, le gritaban decenas de mujeres, en su mayoría. Algunas de las integrantes del club de fans Pepe’s Chicas viajaron desde Arizona, Texas, Nevada y San Diego, y dijeron que él mantiene mucho contacto con ellas a través de las redes sociales.

“Además de que lo admiramos por su música, siempre está pendiente de nuestro club”, dijeron Cecilia Corona y Michaell Martínez.

La comunidad zacatecana radicada en LA también se hizo presente y varios de los miembros de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California estuvieron entre sus invitados de honor.

Los concejales Eric Garcetti y José Huizar le entregaron varios reconocimientos.

El intérprete de Destilando amor comentó que con dedicación y trabajo los sueños se pueden cumplir.

“Soy un hombre de familia, trabajador que comenzó desde lo más abajo, aunque ustedes no lo crean, en esta maravillosa carrera y pude llegar a tener esta estrella”.

Para finalizar, Aguilar expresó que “jamás llegué a imaginar que pudiera darme tanto gusto que mi nombre fuera a ser pisoteado por lo siglos de los siglos”.

En esta nota

Antonio Aguilar Flor Silvestre Hollywood paseo de la fama Pepe Aguilar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain