Droga estaba oculta en lozas

La droga estaba oculta en lozas, la acción formó parte de la Operación Noroeste

MÉXICO, D.F. (EFE).- El Ejército mexicano informó ayer sobre el hallazgo en un cementerio del poblado Los Villa Nueva, en el nordeste del país, de un alijo de 241 paquetes que contenían 2.2 toneladas de marihuana.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que hace dos días, durante un recorrido terrestre por el municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas, sus soldados localizaron “en el interior de unas lápidas” la droga.

El Ejército no informó en el breve comunicado sobre ningún arresto ni qué grupo criminal pudiera ser el dueño de la droga encontrada en un lugar tan inusual.

La acción formó parte de la Operación Noroeste, lanzada en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para prevenir la violencia criminal ejercida sobre todo por Los Zetas, el cártel del Golfo y el de Sinaloa en el nordeste de México.

La Sedena indicó que los operativos para garantizar la seguridad continuarán de manera permanente en el territorio nacional. Asimismo exhortó a la ciudadanía de México a denunciar de manera anónima y confidencial cualquier acto que coadyuve a la captura de integrantes de la delincuencia organizada.

?>