España con doble reto

La 'Rojita' intenta emular a la absoluta y vencer a la historia

COVENTRY, Inglaterra (AP).- Los que creyeron que el Brasil de Neymar; Gran Bretaña, con su ventaja de anfitriona, y España, con el mágico momento que la rodea, iban a sortear sin sobresaltos sus estrenos en el futbol olímpico masculino, se equivocaron.

La primera jornada dejó en claro que el camino al título no será un paseo para esas tres selecciones, que llegaron como candidatas más fuertes al oro.

Tampoco lo será para Uruguay, aspirante a trepar a uno de los escalones del podio.

Un aviso de alerta también quedó encendido en el fubtol de Londres: ¡Ojo con los asiáticos!

En la segunda jornada de mañana, todos tendrán que despejar dudas.

La más golpeada es España, que se vio sorprendida por japón (1-0) para quedar en el último lugar del Grupo D.

El equipo ibérico, que regresó al futbol olímpico tras su única coronación, precisamente en Barcelona en 1992, tiene que luchar también contra las estadísticas si desea ganar la presea dorada.

Ninguna selección que comenzó perdiendo en la historia de estos torneos llegó a colgarse el oro al final.

España fue presa de un Japón ordenado y que la zarandeó con su rápido contragolpe.

España no supo responder a la bofetada por el gol Yuki Otsu a los 33 minutos, y poco después perdió al central de la Real Sociedad, Iñigo Martínez, expulsado con roja directa.

“Nadie quiere arrancar un torneo de esa manera”, dijo Milla, cuyo equipo anhela seguir el dorado momento que vive la selección absoluta tras revalidar este año el título de la Eurocopa y coronarse campeona del mundo en Sudáfrica en el 2010.

Milla dijo que arengó a los jugadores tras el revés.

“Aún quedan dos encuentros contra Honduras y Marruecos, que podemos ganarlos y clasificarnos”, destacó.

El seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, cree que su equipo, que empató 1-1 ante Marruecos en el debut en Londres, demostrará mañana ante España sus reales posibilidades.

“Contra España demostraremos de qué estamos hechos”, dijo el técnico, quien afirma tener jugadores con capacidad para llegar a cuartos de final.

“Tenemos equipo para clasificarnos”, apuntó el técnico colombiano, si bien adelantó que deben estar “todos muy unidos” tanto contra España en Newcastle como el miércoles, en el último partido de primera fase ante Japón.

En cuanto a su rival, Suárez considera que a los de Luis Milla, a los que reconoce muy poderosos con balón, Honduras le puede “hacer daño”.

Brasil estaba mucho más relajado que España tras arrancar con triunfo sobre Egipto 3-2.

Pero la selección liderada por el astro del Santos, Neymar, terminó pidiendo la hora luego que su rival se le acercara peligrosamente con dos goles en el complemento.

El técnico Mano Menezes atribuyó el susto a que su equipo se relajó tras estar 3-0.

Brasil es el que mayor carga tiene sobre sus hombros en Londres por las ansias de alcanzar el único título grande ausente en su lujosa vitrina.

Uruguay tampoco tuvo las cosas fácil ante Emiratos Arabes Unidos, al que venció 2-1 tras remontar.

El timonel Óscar Washington Tabárez, elogió la reacción de sus jugadores en la segunda parte para ganar.

“Está claro que el torneo no es un paseo”, dijo. “Si somos capaces de jugar así el resto de la competencia, tendremos una buena oportunidad”.

Su victoria dejó a la “Celeste” solitaria en la punta del Grupo A sobre Gran Betraña (1), Senegal (1) y Emiratos Árabes (0).

Los británicos fueron incapaces de mantener la mínima ventaja en casa ante los senegaleses y se dejaron arrancar un empate (1-1).

Los más sonrientes tras la primera fecha fueron Japón y Sudcorea, el primero por el batacazo que dio a la poderosa España, y el segundo por el punto que le sacó a México, aunque ambas selecciones estaban lejos de sentirse satisfechas.

“Tenemos que jugar a esta misma altura todos los partidos”, señaló el capitán japonés Maya Yoshida. “Estoy convencido de que podemos hacerlo mejor de lo que se ha visto ante España”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain