La casa de la sazón tapatía en La Villita (VIDEO Y FOTOS)

Comensales vienen desde los suburbios al barrio de La Villita para probar sabrosos platillos al puro estilo de Guadalajara

Cazuela fresca, bebida muy apropiada para la época veraniega.

Cazuela fresca, bebida muy apropiada para la época veraniega. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.-La torta ahogada y la carne en su jugo son platillos tan populares en Guadalajara, Jalisco, que se venden hasta en los estadios de fútbol y en las grandes ferias. Y aquí en Chicago, se preparan en el restaurante Don Pepe, ubicado en pleno corazón de La Villita.

Pero, ¿qué tienen de especial estos platillos?. Roberto Gómez, uno de los propietarios, contó a La Raza que lo que diferencia a su negocio del resto de restaurantes es la buena sazón y algunos secretitos que aprendió en el establecimiento de comida de su tío José Gómez, en Guadalajara.

“Cuando mi primo José Luis Gómez y yo decidimos emigrar a los Estados Unidos, se nos metió la espinita de poner un negocio similar al de mi tío y de ahí surgió la idea de que nuestro restaurante lleve su nombre”, dijo Gómez, refiriéndose al otro co-propietario.

En el negocio se venden platillos al puro estilo de Guadalajara como tacos al vapor, flautas, quesadilla botanera y las tostadas de pata, que llevan frijoles, lechuga, jitomates, cebolla y pata de puerco curtida en vinagre.

“A la gente le gusta mucho las tostadas de pata; hasta vienen de los suburbios para probarla, porque dicen que es difícil encontrar este platillo por dónde ellos viven”, añadió.

Mira un video:

HACEN PLANES

Aunque el restaurante Don Pepe abrió sus puertas hace cinco meses, los dueños ya tienen ambiciosos planes.

“Este es el primer restaurante que tenemos junto con mi primo; pero el plan de nosotros es llegar a tener más establecimientos”, dijo Gómez.

“Queremos incursionar en el mercado anglosajón y vender nuestros platillos tipo ‘fast food’ como para llevar; ésta es nuestra meta”, destacó.

En este negocio se prepara comida para fiestas especiales y banquetes, y también se aceptan pedidos a domicilio. El restaurante se encuentra en el 3626 W. 26 Th, St, en Chicago. Para mayor información llamar al (773) 521-4444.

Prepárelo usted mismo:

Cazuela fresca

-Jugo de media naranja

-Juego de medio limón

-Media cucharadita de azúcar

-Mitad de botella de agua mineral

-Media botella de refresco de toronja

-Hielo al gusto

-Rrodajas de limón y naranja para adornar

-Opcional: Tequila o licor al gusto

Hágase su taco

-¼ de cada uno de los pimientos: verde, rojo y amarillo, cortados en rajas

-½ chile poblano cortado en rajas

-¼ de cebolla

-3 onzas de tocino

-8 onzas de carne de res

-Queso Chihuahua

-Ajo picado, sal y pimienta al gusto

-2 cucharadas de aceite

Preparación:

-Se mezcla y se dora en una sartén durante 5 minutos

-Se le pone queso encima y se puede servir con arroz, frijoles o ensalada.

En esta nota

chef Chicago cocinero Guadalajara restaurante Taco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain