NOMBRE DE COLUMNA: El ‘fantasma’ en agenda y el Mandalay Bay

Después de 17 meses de inactividad, vuelve hoy Robert “Fantasma” Guerrero, que esta vez subiendo de categoría y después de un campamento riguroso se enfrenta a Selcuk Aydin, en pelea por el título interino vacante de peso welter del CMB en el HP Pavilion en San José, California.

La última vez que supimos de Guerrero fue cuando cancelaron una pelea ante “Chino” Maidana a una semana de llevarse a cabo.

Se habló de una lesión en el hombro izquierdo.

Guerrero, zurdo natura, con (29-1 y 18 KO’s), no pierde un combate desde 2005 y en sus últimos tres combates le ganó a Casamayor, Escobedo y Katsidis.

Ahora se aventura en las 147 libras para probar suerte en los welters, aunque casi nunca peleó en 140 y casi toda su carrera fue en los ligeros.

Un salto muy grande.

Su rival de esta noche en el HP Pavillon no es ningún muerto. Selcuk Aydin es un turco que ha hecho su carrera en Alemania y quien se encuentra invicto con (23-0 y 17 KO’s) y -mucho cuidado- quien siempre ha peleado en las 147 libras.

La pelea es un evento de Golden Boy Promotions y la trae Showtime por TV a las 10:00 p.m.

CAMACHITO. Esta noche en Chihuahua cruzan sables el capitalino Luis Grajeda frente al boricua Héctor “Machito” Camacho. Grajeda tiene (12-1-1 y 9 KO’s) y Camacho Jr. (54-4 -1 y 29 KO’s) chocan en pleito a diez asaltos en los pesos medianos.

Camacho, zurdo de 33 años, intenta rehacer su carrera para buscar una oportunidad titular en las 154 o 160 libras.

El evento se lleva a cabo en el Parque Palomar de Chihuahua, México.

SAMURAI. En el Domo De La Feria, León, Guanajuato, el excampeón mundial Édgar Sosa se cruza frente al japonés Shigetaka Ikehara.

La pelea tiene como premio la oportunidad de un combate tituar en los pesos mínimos.

Sosa tiene (45-7 y 27 KO’s) y su enemigo Ikehara (22-3 y 18 KO’s).

El mexicano de 32 años esta urgido de una victoria para buscar el título mosca CMB que ostenta el nipón Toshiyuki Igarashi.

‘SIRI’ SALIDO. Pelea hoy en el Palenque de la Feria de Tepic en Nayarit, México, Orlando “Siri” Salido el mismo campeón que le dio una paliza al sensacional “Juanma” López en Puerto Rico.

Una pena que Salido (38-11-2 y 26 KO’s), que tiene todos los méritos para encabezar una cartelera grande, gaste su prestigio en un palenque frente a un rival menor como Moisés Gutiérrez (21- 4 y 8 KO’s).

Si después de ganarle dos veces a “Juanma” no dio el salto de calidad entonces es que algo pasa en el manejo del nativo de Ciudad Obregón. Despierta muchacho que tienes 31 años y esto en el boxeo se acaba rápido.

EL PROBLEMA: Fanfarrón y bocazas donde los haya Adrian ” The Problem” Broner perdió su título en la báscula la semana pasada, aunque luego ganó el combate en cinco asaltos a Vicente Escobedo.

Deja los superplumas y sube a las 135 libras para “fregarles la vida a los pesos ligeros”, según sus palabras. Allí se va a cruzar con Antonio DeMarco (CMB), Miguel “Títere” Vázquez (FIB) y Ricky Burns (OMB), los tres campeones mundiales a quienes ya calificó de “payasos mediocres” y dijo que pelearía una misma noche con los tres.

Eso ya lo hemos oído antes.

PAPÁ RICKY. Nos llega una foto de Ricky Hatton con su bebita de menos de dos años en una playa. Muy tierno, y sobre todo, muy flaco, tanto como que parece estar listo para regresar al boxeo que es lo que se ha rumoreado en semanas recientes.

Hatton no pelea desde 2009 cuando Manny Pacquiao lo noqueó en dos asaltos en Las Vegas. Hatton tiene (45-2 y 32KO’s) y más importante que todo eso…. tiene mercado.

PERRO ANGULO: Para el lunes 30 de julio está fechada la audiencia de Alfredo “Perro” Angulo el boxeador de Mexicali que se encuentra hace casi seis meses detenido en el reclusorio Centro California cerca de Caléxico. Pecadillos de orden migratorio, corrientes en estas estepas, son la razón para el mal rato que pasa Angulo, uno de los mejores en las 154 libras.

¿ASÍ DE MAL? Según publica el colega Dan Rafael en ESPN, la pelea entre Amir Khan y Danny García en el Mandalay Bay deparó un fiasco en lo económico, más allá de lo deportivo, ya que se vendieron solamente 3.147 boletos para la pelea y entre el casino y Golden Boy Promotions regalaron 3.364 boletos.

Más regalados que vendidos. La culpa insiste Rafael, es que el Mandalay Bay no era el sitio ideal para el combate.

NOS ACORDAMOS DE… … “Ringo” Bonavena

Argentino, de Parque Patricios, en Buenos Aires, “Ringo” Bonavena peleó con Joe Frazier y con Muhamed Alí, y a ambos los tiró a la lona.

Sin muchos recursos técnicos, fue un hombre valiente que no tenía talla física para pelear en los pesados. Murió a los 33 años en una balacera en un prostíbulo de Reno, Nevada, en 1976.

Dejó (58-9-1 y 44 KO’s) como récord.

Ya nadie lo recuerda, nosotros sí.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain