Cuatro equipos en la punta de la Liga MX

Seis enteros comparten León, Tigres, Toluca y Santos.

El argentino Martín Bravo marcó dos goles en el triunfo de Pumas 3-0 sobre los Gallos Blancos del Querétaro.

El argentino Martín Bravo marcó dos goles en el triunfo de Pumas 3-0 sobre los Gallos Blancos del Querétaro. Crédito: Notimex

MeXICO/EFE – El América, el Cruz Azul y los Pumas elevaron la cotización de sus acciones gracias a los sendos triunfos obtenidos en la segunda jornada del torneo Apertura mexicano, que deparó a las Chivas de Guadalajara el segundo tropiezo en línea.

Los protagonistas del ascenso de estos equipos fueron el ecuatoriano Christian Benítez con dos goles para el América, el argentino Martín Bravo con su doblete para los Pumas y su compatriota Mariano Pavone, que aportó uno al triunfo de Cruz Azul.

Bravo es líder de los goleadores con tres, uno más que Benítez, los colombianos Hernán Darío Burbano (León) y Carlos Darwin Quintero (Santos), el mexicano Carlos Peña (León), el argentino Lucas Lobos (Tigres) y el brasileño Lucas Silva (Toluca).

Pumas, América, Cruz Azul y Atlas suman cuatro unidades.

Con el impulso que recibieron esta semana, estos equipos han quedado en posición para atacar el liderato que con puntuación perfecta de seis enteros comparten León, Tigres, Toluca y Santos.

El América goleó por 4-2 al Chiapas, el Cruz Azul al San Luis por 1-3, los Pumas por 3-0 al Querétaro y el Santos se impuso por 0-1 a las Chivas de Guadalajara en el último partido de la jornada en un renovado césped del estadio Omnilife.

Los Pumas UNAM ganaron su primer partido en el torneo Apertura 2012 y sumaron cuatro puntos para situarse en la quinta posición, un lugar abajo de los ‘Zorros’ del Atlas, que el sábado dieron la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio por 0-3 al Pachuca

El Santos venció con gol del colombiano Carlos Darwin Quintero a las Chivas de Guadalajara, que con el holandés John van’t Schip en el banquillo, no han podido sumar puntos en dos jornadas y están entre los cinco que no conocen la victoria en la Liga.

El León goleó por 4-0 al Tijuana con dos goles del mexicano Carlos Peña, uno de Luis Montes y otro de Burbano. Quedó al frente de la Liga con seis puntos gracias a la mejor diferencia de goles.

El Tigres tiene seis enteros tras vencer con un doblete del argentino Lucas Lobos por 2-1 al Atlante, de Ricardo La Volpe.

El Toluca disfrutó de goles brasileños en la victoria por 1-3 sobre el Puebla. Un doblete de Lucas Silva y el tanto que añadió Wilson Tiago sentenciaron el partido.

El Cruz Azul regresó de San Luis con los tres puntos gracias a las anotaciones del argentino Mariano Pavone y del mexicano Javier Orozco. Por los locales anotó el estadounidense Michael Arroyo. El Morelia superó por 1-0 al Monterrey en el partido que abrió el viernes pasado la jornada, que al terminar dejó un saldo de 28 goles, 16 de jugadores extranjeros, once de mexicanos y un gol en propia meta del paraguayo Paulo da Silva.Chivas, San Luis, Querétaro y Chiapas acumularon su segunda derrota en línea.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain