Mineiro conserva su liderato

El veterano Ronaldinho tiene al Atlético Mineiro en primer lugar.

El veterano Ronaldinho tiene al Atlético Mineiro en primer lugar. Crédito: AP

Río de Janeiro/EFE – El Atlético Mineiro, actual líder del Campeonato Brasileño, cosechó un empate sin goles en su visita al Fluminense, tercero en la clasificación, que le permitió mantenerse en el liderato, con dos puntos de ventaja sobre el Vasco da Gama, que igualmente empató a domicilio frente al Internacional.

El Mineiro, que nuevamente tuvo como jugador más peligroso al campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, acumula diez victorias en trece partidos de la Liga este año y tan sólo siente la amenaza del Vasco da Gama, ya que tiene una ventaja de seis puntos sobre el Fluminense.

El Vasco da Gama, único que amenazaba al líder en la décimo tercera jornada, empató 0-0 el sábado en su visita al Internacional, quinto en la clasificación y en el que debutó el uruguayo Diego Forlán, el mejor jugador del Mundial de 2010.

El Sao Paulo goleó por 4-1 al Flamengo en un partido en que el mundialista Luis Fabiano anotó dos goles que le permitieron ascender al segundo lugar en la lista de goleadores.

Resultados: Fluminense 0-0 Atlético Mineiro; Sao Paulo 4-1 Flamengo; Sport 0-0 Atlético Goianiense; Bahía 0-0 Corinthians; Portuguesa-Náutico (más tarde); Santos-Ponte Preta (más tarde); Cruzeiro-Palmeiras (más tarde); Sábado: Internacional 0-0 Vasco da Gama; Coritiba 2-1 Gremio; Botafogo 1-0 Figueirense.

PARAGUAY. Olimpia goleó 3-0 a Rubio Ñú en el inicio del campeonato Clausura de la primera división del fútbol paraguayo.

El cuadro ganador fue dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, contratado en reemplazo de su compatriota Gerardo Pelusso, quien se hizo cargo del seleccionado paraguayo que disputa las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Brasil 2014.

En otro juego destacado, Libertad venció 1-0 a Nacional, mientras que Tacuary superó 2-0 a Independiente.

El campeón del certamen Apertura que terminó en junio pasado, Cerro Porteño, enfrentará hoy a Guaraní, al igual que Sol de América al Carapeguá.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain