Olimpiadas 2012: Pesista mexicano se consolida como mejor de América Latina

Gana Oro el norcoreano Om Yun Chui.

El mexicano Lino Montes tuvo una actuación histórica.

El mexicano Lino Montes tuvo una actuación histórica. Crédito: Notimex

Londres (Notimex).- El pesista mexicano Lino Montes quedó en sexto lugar olímpico, en la final de levantamiento de pesas categoría 56 kilogramos y se consolidó como el mejor halterista del continente americano.

El oro se lo llevó el norcoreano fue Om Yun Chui, la plata para Jingbiao Wu y el bronce para Valentín Hristov, de Azerbaiyán.

En una emocionante final, el yucateco superó a sus contrincantes colombianos, Sergio Rada y Carlos Berna, quienes quedaron en séptimo y octavo lugar respectivamente.

El pesista cerró la noche levantando 157 kilogramos, pero falló el último intento de 160 kilogramos, por lo que quedó ubicado en sexto lugar.

Montes manifestó a Notimex, “estoy muy feliz de haber logrado superar a Rada. Yo soy un novato que apenas entra en esta parte, por eso me siento muy contento y muy satisfecho de este trabajo”.

Reiteró que para ser sus primeros Juegos Olímpicos, “un sexto lugar es buenísimo, estoy muy feliz, muy contento y disfruté este evento y me entregue con todo el corazón”.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el atleta quedó en tercer lugar, detrás de los colombianos, “pero ahora los superé aquí, en la denominada fiesta veraniega”, manifestó el mexicano de apenas 22 años de edad.

Sin embargo, Montes se quejó de la penalización del juez en el segundo arranque, cuando intentó cargar 125 kilogramos.

“Me molestó un poquito que me hayan penalizado en el segundo arranque, porque prácticamente no fue falta, pero, bueno, los jueces son muy estrictos”.

Ahora al atleta mexicano le toca descansar porque dijo: “llevo siete meses sin ir a casa y me he entregado, he mejorado mis marcas a nivel internacional”, afirmó el yucateco.

México no había tenido participación en los Juegos Olímpicos desde 1984, por lo que para Montes un sexto lugar en Londres, dijo “me sabe a victoria”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain