Romney dará su respaldo

JERUSALEN, Israel (AP).- Mitt Romney respaldará la posibilidad de un ataque militar israelí contra Irán a fin de impedir que Teherán obtenga capacidad atómica, dijo el domingo su asesor principal.

Antes de un discurso en Jerusalén, el asesor de política exterior de Romney, Dan Senor les dijo a los periodistas que “si Israel tiene que tomar su propia acción” para impedir que Irán pueda fabricar los materiales que puedan ser usados para una bomba, “Romney respetaría esa decisión”, agregó.

Esa es una posición mucho más fuerte de la que Romney había tomado previamente.

En su discurso del domingo, tiene previsto decirle a los israelíes y a los estadounidenses atentos que él y Estados Unidos “no apartaremos la vista” de Irán si él es presidente.

Romney tiene planes de reunirse el domingo con los líderes israelíes.

La visita a Israel tiene lugar en un momento en que sus autoridades sopesan un ataque militar a Irán, en que el vecino régimen de Siria parece perder fuerza y en que las conversaciones de paz para el Medio Oriente no van a ningún lado.

Se espera que Romney, viejo amigo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, eleve el tono de sus críticas sobre la postura del presidente Barack Obama hacia el Estado judío y sobre la manera en que maneja la supuesta ambición nuclear de Irán.

En esta nota

decision Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain