Sofía Vergara se sube el sueldo en “Modern Family”

La colombiana y el resto de actores del programa ahora ganarán $65,000 por capítulo
Sofía Vergara se sube el sueldo en “Modern Family”
Sofía Vergara es en la actualidad la actriz mejor pagada de la televisión en EEUU.
Foto: Archivo

Sofía Vergara y el resto de su “familia televisiva” han llegado a un acuerdo con 20th Century Fox Televisión por el que su sueldo aumentará $65,000 por capítulo, hasta llegar a los $150,000, y se revisará cada temporada de emisión de “Modern Family”.

La batalla legal iniciada la pasada semana por Sofía Vergara, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Ed O’Neill y Eric Stonestreet, esa “familia moderna” que se ha convertido en la comedia de situación más exitosa de la televisión, ha llegado a su fin con un lucrativo acuerdo extrajudicial, informa la revista especializada The Hollywood Reporter.

Después de denunciar en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles que sus contratos violaban la regulación del estado de California, que prohíbe contratos personales por servicio que duren más de 7 años, los actores han retirado la demanda al negociar mejores condiciones laborales, acordes a los ingresos que “Modern Family” genera a la FOX.

Según fuentes de la revista, los actores conseguirán en la actual temporada, en fase de rodaje, un aumento de $65,000 por capítulo, hasta cobrar alrededor de $150,000, además de recibir una paga extra en función de los beneficios conseguidos por la serie.

Esto elevaría la cifra a $175,000 por episodio, menos de los $200,000 que el elenco pedía en un principio.

Pero Vergara y sus compañeros han negociado un aumento de sueldo anual que haría que, según esas mismas fuentes, si “Modern Family” llega a la octava temporada, acaben cobrando cada uno $350,000 por capítulo.

Aunque inicialmente Ed O’Neill no se había unido al litigio, pues sus condiciones salariales eran superiores a las del resto del reparto, su unión ha sido fundamental para llegar al acuerdo, en el que el actor que consiguió la fama televisiva con la comedia “Married with Children” sí que seguirá recibiendo una diferencia pero no en el salario base, sino en el reparto de beneficios.

Tras el plantón que los actores dieron al ensayo del primer capítulo de la cuarta temporada, “Modern Family” empezará su rodaje según lo previsto la semana próxima, para llegar a tiempo para su estreno el 26 de septiembre.

“Modern Family” tiene una media de espectadores de 13.1 millones en Estados Unidos, lo que durante 2011 se tradujo en unos beneficios publicitarios de $164 millones, un cuarenta por ciento más que en 2010.