Conozca la reforma de salud

Conozca  la reforma de salud
Nadie sabe con certeza si se tendrá que pagar más por cuidado de salud a raíz de la reforma de salud.
Foto: Archivo

Segunda de Dos Partes

La reforma de salud tendrá consecuencias arrolladoras para los consumidores, funcionarios estatales, empleadores y proveedores de cuidado de la salud, incluyendo los médicos y hospitales.

Si bien algunas de las características clave no entran en vigencia hasta el 2014, la todavía controvertida ley ya ha alterado la industria del cuidado de la salud, y ha establecido un número de beneficios para el consumidor.

He aquí la segunda parte de preguntas más comunes sobre algunas disposiciones de la ley que ya está en marcha y ejecutándose, al igual que las características más importantes de lo que ésta implicará.

¿Qué sucede si implico mucho dinero para Medicaid pero aún así no puedo pagar el seguro de salud?

Puede ser seleccionable para las subvenciones del gobierno para que le ayuden a pagar un seguro privado que se vende en los mercados de seguro de salud con base en el estado, llamados intercambios de seguro, que se espera comiencen a operar en el 2014. Los intercambios venderán planes de seguro de salud a los particulares y empresas pequeñas.

Estas subvenciones a las primas estarán disponibles para las personas y familias con ingresos entre 133% y el 400% del nivel de pobreza, o de $14,856 a $44,680 para los particulares y de $30,656 a $92,200 para una familia tipo (en base a los lineamientos de pobreza actuales).

¿Será más fácil para mí obtener cobertura aún si tengo problemas de salud?

Se les prohibirá a las aseguradoras que rechacen a los solicitantes de seguros en base a su condición de salud una vez que los intercambios estén en funcionamiento en el 2014.

Tengo una pequeña empresa. ¿Deberé adquirir seguro de salud para mis trabajadores?

No se requiere que empleador alguno provea seguro de salud. Pero al comienzo del 2014, las empresas con 50 o más empleados que no brinden cobertura de seguro de salud y tengan al menos un trabajador de tiempo completo que reciba cobertura subsidiada en la bolsa de seguros de salud tendrá que pagar una prestación de $2,000 por empleado de tiempo completo. Los primeros 30 trabajadores de la firma quedan excluidos de esta prestación.

Sin embargo, si tiene una firma con 50 empleados o menor cantidad no hará frente a sanciones.

Además, si tiene una pequeña empresa, la ley de salud ofrece un crédito impositivo para ayudar a cubrir el costo. Los empleadores con 25 trabajadores o menor cantidad que ganen un salario promedio anual de $50,000 o menor, podrán obtener en la actualidad créditos impositivos de hasta el 35% del costo de las primas. El crédito aumenta hasta un 50% en el 2014.

Tengo más de 65 años. ¿Cómo afecta la legislación a los individuos de la tercera edad?

La ley acorta la brecha en el plan de la parte D de Medicare de medicina de venta con receta conocido en inglés como el doughnut hole o ingreso en la fase de ausencia de cobertura. Esto es cuando los adultos de la tercera edad que han pagado una cierta cantidad inicial en costos de prescripción tienen que pagar por todos sus costos de recetas hasta alcanzar un total de $4,700 al año. Después, la cobertura del plan comienza nuevamente.

Dicha brecha en la cobertura será totalmente acortada para el 2020. Las personas de la tercera edad todavía serán responsables por el 25% de los costos de las la medicina de venta con receta.

¿Tendré que pagar más por mi cuidado de salud debido a esta ley?

Nadie lo sabe con seguridad. Aún aquellos que respaldan la ley reconocen que los pasos a dar para el control de los costos de salud, como son los incentivos para coordinar un mejor cuidado, pueden tardar un tiempo en mostrar ahorros significativos. Los opositores dicen que los requisitos de cobertura adicionales de la ley harán que el seguro de salud sea más caro para los particulares y el gobierno.

Kaiser Health News es un programa editorial independiente perteneciente a la Henry J. Kaiser Family Foundation. Es un programa imparcial y sin fines lucrativos que se dedica al estudio y diseminación de información sobre política de salud. Kaiser Health News no está afilada a Kaiser Permanente.