Federer y Williams pasan sin problema

Juan Martín del Potro y Juan Mónaco también avanzan a la siguiente ronda

LONDRES (AP).- Roger Federer y Serena Williams avanzan con paso firme en el torneo de tenis olímpico, mientras que Argentina logró colocar ayer a Juan Martín del Potro y Juan Mónaco en la siguiente ronda.

Además, Colombia perdió a todos sus representantes en categoría individual tras las eliminaciones de Santiago Giraldo y Mariana Duque, quien se retiró lesionada.

Federer y Williams siguen la búsqueda de su primer oro olímpico en categoría individual sólo un mes después de haber alzado el título en la misma hierba de Wimbledon.

El suizo, primera raqueta del mundo, ni se despeinó para deshacerse en menos de una hora del francés Julien Benneteau 6-2, 6-2.

“Tuve una actuación muy completa. Las condiciones eran diferentes a las de ayer [por la lluvia del domingo], dijo Federer, quien ahora va ante uzbeco Denis Istomin.

En la misma línea, la menor de las hermanas Williams arrolló a la italiana Sara Errani por 6-3, 6-1.

El parón de la lluvia obligó a actualizar algunos choques de primera ronda que habían sido cancelados. Mónaco era uno de los tenistas con compromiso pendiente y lo solventó sin demasiadas complicaciones.

El tenista argentino venció al belga David Goffin por 6-4, 6-1 y sumó su primer triunfo en su segunda participación olímpica tras sendas derrotas en individuales y dobles en Beijing.

Mónaco se medirá en segunda ronda con un rival incómodo, el español Feliciano López, quien venció al ruso Dimitry Tursunov 6-7 (5), 6-2, 9-7.

Además, ganaron en la primera ronda dos veteranos en sus terceras olimpiadas: el australiano Lleyton Hewitt y el ruso Nikolay Davydenko.

También avanzaron el estadounidense Andy Roddick y le toca enfrentar al serbio Novak Djokovic, dos del mundo.

Por su parte Del Potro, de deshizo del italiano Andreas Seppi por 6-3, 7-6 (2) y enfrentará al francés Gilles Simon, 12do. preclasificado.

“A medida que vaya avanzando, los partidos son muy difíciles”, admitió Del Potro. “Con Simon he jugado muchos partidos siempre muy parejos”.

Argentina se quedó como el único representante latinomericano tras las derrotas de la paraguaya Verónica Cepede y los colombianos Giraldo y Mariana Duque.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain