Quiere Tena ser primero

Mañana, el Tri Sub-23 se mide a Suiza por su pase a cuartos

COVENTRY, Inglaterra (NTX).- Antes de viajar a Cardiff, capital de Gales, el técnico Luis Fernando Tena dejó claro como objetivo el primer lugar del Grupo B para clasificar a cuartos de final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En el Estadio Milenium de Cardiff enfrentará el Tricolor al equipo de Suiza, en el cierre de la primera fase de la competencia, y para tal juego está descartado Héctor Miguel Herrera y Javier Aquino está en duda.

Jorge Enríquez está para suplir al “Zorro” Herrera y Javier Cortés a Aquino. “Se hacen sentir y levantan al equipo”.

Los mexicanos llegan al cierre como primer lugar del sector con 4 puntos, mismos que tiene Corea del Sur, en tanto Suiza y Gabón cuentan con una unidad, así que todo se definirá mañana.

“La suerte es que ahora con un empate podemos pasar a la siguiente ronda, pero obviamente no es ésa nuestra idea, queremos calificar en primer lugar y buscaremos el triunfo”, aseguró.

El estratega cuida de sus jugadores en muchos aspectos futbolísticos, como no reclamar al árbitro y tener buen comportamiento con la afición, y más allá de la cancha.

“He hablado con los jugadores para que cuiden lo que ponen ahí [en las redes sociales]” y no les suceda lo que al suizo Michel Morganella, quien tuvo una mala expresión contra los sudcoreanos y fue expulsado.

El “Flaco” Tena disfrutó la conquista de la medalla de plata de los clavadistas Germán Sánchez e Iván García en la modalidad de sincronizados, sobre lo cual dijo que: “fue una gran alegría, en un deporte que es muy complicado. Qué bueno, es una motivación para todos y una inmensa alegría para el pueblo mexicano”.

Aseguró que esa presea “sí es motivante. Por ahora sólo pensamos en Suiza, no podemos pensar más allá de eso”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain