Romney, cerca de anunciar al elegido

El anuncio se espera en breve, entre hoy y la Convención Republicana
Romney, cerca de anunciar al elegido
El anuncio se espera entre hoy y la Convención Republicana.
Foto: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).- El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, desvelará quien es su aspirante a la vicepresidencia a través de una aplicación para móviles inteligentes, anunció ayer su campaña.

“No se sabe cuándo Mitt Romney anunciará su propuesta para la vicepresidencia pero, cuándo lo haga, sé el primero en saberlo”, destacó la campaña republicana en su página Web, desde donde se pueden descargar dos versiones del programa en función del móvil inteligente o tableta que tenga el usuario.

La propuesta de los republicanos es una vuelta de tuerca al anuncio en 2008 por el presidente demócrata Barack Obama sobre su candidato a vicepresidente, Joe Biden, a través de un mensaje de móvil.

En 2008, a pesar de la innovadora plataforma para hacer el anuncio, el nombre de Biden se filtró a los medios horas antes de recibir el mensaje de texto, pero la campaña de Romney garantizó ayer que los suscriptores de la aplicación se harán con la exclusiva sobre el número dos de los republicanos.

El anuncio se espera en breve, entre hoy miércoles -cuando Romney vuelve de una gira transatlántica- y la Convención Republicana, que debería formalizar su candidatura a la presidencia y empieza el 27 de agosto.

En los últimos días sonaron en las quinielas mediáticas posibles candidatos a vicepresidente, como el gobernador del sureño estado de Louisana, Bobby Jindal; el exgobernador del norteño Minesota, Tim Pawlenty; el senador por Ohio, Rob Portman; e incluso la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice.

En paralelo a la carrera presidencial, las campañas están trazando una competición en aplicaciones para móviles -los demócratas lanzaron también ayer un programa para personalizar la información electoral en función del área geográfica o el perfil del ciudadano, incluidos aspectos segmentados para la población hispana-.