Estados clave favorecen a Obama

Sondeos muestran una ventaja del demócrata sobre el republicano Mitt Romney en Ohio, Pensilvania y Florida.

Barack Obama.

Barack Obama. Crédito: EFE / Brian Blanco

Washington (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aventaja al aspirante presidencial republicano Mitt Romney en los estados clave de Ohio, Pensilvania y Florida, según un sondeo divulgado hoy.

El mandatario aventaja a Romney en Florida con 51% contra 45%, en Ohio por 50% frente al 44% y en Pensilvania por 53% frente al 42%, reveló la encuesta de la Universidad Quinnipiac, la cadena CBS News y el diario The New York Times.

Obama ganó en esos estados en los comicios presidenciales de 2008 al entonces candidato republicano John McCain. Ningún candidato ha ganado la Presidencia de Estados Unidos desde 1960 sin salir victorioso en al menos dos de esas entidades.

A poco más de tres meses de los comicios presidenciales, la mayoría de los electores en esos estados también apoyan la propuesta de Obama de incrementar impuestos a quienes ganan más de $250,000 anuales.

La encuesta realizada del 24 al 30 de julio incluyó a 1,177 votantes probables de Florida, 1,193 votantes en Ohio y 1,168 en Pensilvania, con margen de error entre 2.8 y 2.9.

Otro sondeo de Gallup, divulgado hoy, mostró que la mayoría de los residentes en 13 estados y el Distrito de Columbia aprueba la gestión de Obama en los primeros seis meses del año.

Su mayor nivel fue en Hawai con 63% de aprobación y Rhode Island con 58%, además del 83% en el Distrito de Columbia.

En 16 estados, la aprobación del mandatario estuvo por debajo del 40%, con los residentes de Utah, Wyoming y Alaska, con mayor desaprobación.

La encuesta de Gallup se basó en entrevistas vía telefónica entre el 1 de enero y el 30 de junio, con una muestra de 90,766 personas y un margen de error de 1.0 por ciento en la muestra nacional de encuestados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain