window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

España gana sufriendo en basquet contra GB

Los españoles comenzaron sacando una buena diferencia a los británicos, pero poco a poco vieron como éstos se acercaban peligrosamente.

Sergio Llull se permitió una clavada antes de que los británicos apretasen.

Sergio Llull se permitió una clavada antes de que los británicos apretasen. Crédito: AP

España mantuvo el paso perfecto en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos al imponerse el jueves ajustadamente 79-78 a Gran Bretaña.

José Calderón anotó 19 puntos y tuvo un robo clave al final del partido por los españoles, que empatan a Rusia en la cima del Grupo B y con un triunfo más asegurarían el pasaje a la ronda de cuartos de final.

Pau Gasol anotó 17 tantos y su hermano Marc Gasol agregó 12 más por España, medallista de plata en Beijing 2008 y que en la próxima jornada se topará con Rusia precisamente por el liderato del grupo.

Luol Deng anotó 26 puntos por Gran Bretaña, que permanece en el fondo del grupo con tres derrotas.

España no contó con su capitán Juan Carlos Navarro por segundo encuentro consecutivo debido a una lesión en el pie izquierdo y a pesar de eso tomó el mando del partido desde el inicio con un dominio claro de los hermanos Gasol debajo de los tableros.

Los equipos se fueron al descanso con España arriba 37-29 y en la segunda mitad los españoles se alejaron a 13 puntos.

Una furiosa reacción británica acortó esa diferencia a dos unidades al final del partido, hasta que llegó el robo de Calderón y España se alejó nuevamente cuando faltaban 44.6 segundos.

Calderón encestó cuatro tiros libres en los segundos finales.

Contenido Patrocinado