Breves Olímpicas

Guía de Regalos

Breves Olímpicas
El corredor Amine Laalou deja Londres por dopaje.
Foto: Google Images

El corredor marroquí de 1,500 metros Amine Laalou no participó en las preliminares de esa prueba en el atletismo olímpico de ayer en medio de versiones de que había dado positivo en un control de drogas.

El periódico francés L’Equipe dijo en su portal que Laalou fue enviado de vuelta a su país porque se le halló un diurético prohibido en una muestra de orina que dio en la competencia de Mónaco de la Liga de Diamante el mes pasado.

En las dos últimas Olimpiadas, Laalou llegó a semifinales.

El día de grandes victorias alemanas en Londres fue enturbiado ayer por la noticia de que la atleta de remo, Nadja Drygalla, fue retirada de los Juegos.

Drygalla tuvo que irse tras una decisión de la Federación Olímpica de su país que se produjo la noche del jueves y que fue publicada ayer por la prensa alemana. La razón serían “evidencias de su vida privada”.

Según informaciones publicadas en varios medios alemanes, Drygalla tiene una relación con un hombre activo en la escena de la extrema derecha.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró ayer “héroe nacional” al tirador Rubén Limardo Gascón, el primer campeón olímpico venezolano desde 1968, y anunció que le entregará una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar.

“Es un héroe, lo declaramos héroe nacional a Rubén Limardo.Lo vamos a condecorar y le vamos a entregar una réplica de la espada de Bolívar”, dijo Chávez en un discurso ante seguidores durante una caravana que encabezó en el oeste caraqueño.

La etíope Tirunesh Dibaba revalidó ayer su título olímpico en los 10,000 metros y se afianzó como la corredora de larga distancia más dominante de la historia.

Después de alejarse un año de las competencias debido a una lesión, Dibaba fue demoledora con su remate en los últimos 600 metros para dejar atrás a sus oponentes de Kenia.

Etiopía pegó así el primer zarpazo en la intensa rivalidad de las dos naciones africanas en las pruebas de fondo.

Este fin de semana las competencias de triatlón, maratón, y marcha saldrán a las calles.

En el octavo día de competencias se espera que el triatlón de mujeres dé la oportunidad a cientos de miles de personas de estar en las calles y ver los deportes olímpicos gratis”, dijo la directora de Deportes del Comité Organizador Londres 2012, Debbie Jevans.

El parque de Hyde Park será el escenario de la natación y las carreras de triatlón, mientras que la ruta de ciclismo pasará por calles céntricas.