Chavela Vargas continúa grave

María Cortina, su biógrafa y amiga, dice que Chavela lucha como una guerrera en el hospital y ha comentado que “ella es una chamana, y que las chamanas no mueren, sino trascienden”

Un reporte médico oficial sobre la salud de la cantante Chavela Vargas la diagnosticó como una “paciente grave”.

Un reporte médico oficial sobre la salud de la cantante Chavela Vargas la diagnosticó como una “paciente grave”. Crédito: Archivo / Notimex

CUERNAVACA, México (Notimex).- María Cortina, biógrafa y amiga de Chavela Vargas, dijo que la cantante lucha como una guerrera en el hospital donde permanece internada y que ésta ha comentado que “ella es una chamana, y que las chamanas no mueren, sino trascienden”.

“Ha luchado como una guerrera desde que entró hace cinco días al hospital. Yo digo que realmente es una guerrera, porque en todo momento ha estado luchando contra el diagnóstico que ustedes ya lo han leído los últimos dos días, que es que está grave”, comentó.

La amiga cercana de Vargas aseguró que a pesar de ello, la intérprete de origen costarricense, de 93 años de edad, no se ha quejado ni un segundo.

“No sé si le duele algo, pero no se ha quejado”, afirmó Cortina.

Agregó que Chavela solicitó a sus médicos y amigos no aplicarle ningún método agresivo para mantenerla con vida, pues asegura que ella es una chamana, y que las chamanas no mueren, sino trascienden, y un tratamiento médico agresivo interrumpiría ese proceso.

“Está con oxígeno, está casi sin medicamentos, ella dijo que no quería ningún método agresivo porque un método agresivo, dijo ella, le impide la transición que está haciendo. Ayer ella dijo que ella no se iba a morir, no me voy a morir porque soy una chamana y las chamanas no nos morimos”, sostuvo.

Indicó que a pesar de su deteriorado estado de salud, con Chavela Vargas nunca se sabe, pues en ocasiones anteriores ha logrado sobreponerse a las enfermedades que la aquejan.

Indicó que la cantante regresó a México porque es su deseo morir en México, pues “ella está también cansada, ella cumplió su último sueño hace poco, que fue irse a despedir del gran poeta que la ha acompañado los últimos días de su vida con sus libros y su pensamiento, que es Federico García Lorca, ella quiso ir a Madrid, a sus 93 años, irle a cantar a Federico Garcia Lorca”.

Mencionó que de la salud de Chavela han estado pendientes sus amigos, pero el que constantemente llama para saber sobre su estado de salud es el cineasta Pedro Almodóvar.

En esta nota

Chavela Vargas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain