Fantasea con Don Chente

Edith Márquez sueña hacer dueto con Vicente Fernández

Edith Márquez dice que ha logrado la mayoría de sus metas en sus casi dos años de trayectoria.

Edith Márquez dice que ha logrado la mayoría de sus metas en sus casi dos años de trayectoria. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.- Motivada por su espíritu soñador, la cantante mexicana Edith Márquez asegura haber logrado la mayoría de sus metas durante sus casi dos décadas de trayectoria. Pero cuando se trata de fantasías artísticas, aún le queda una por cumplir: grabar un dueto con Vicente Fernández.

“Sí es una fantasía que tengo. Ya que ya se va a retirar don Vicente Fernández me gustaría muchísimo [grabar con él]”, dijo Márquez el martes en rueda de prensa en la que presentó su CD/DVD en vivo Mi sueño, mi fantasía.

“Es un ícono y es alguien que va a ser irremplazable; para la historia de mi vida artística, de mi vida musical, sí me gustaría muchísimo que quedara un dueto grabado”, agregó.

La cantante, quien dijo que por años acompañó al astro de la música ranchera en sus presentaciones en Estados Unidos, abriendo muchos de sus conciertos, señaló que en ese tiempo adquirió una enseñanza “invaluable”: “Al señor [Fernández] se le aprende todos los días el profesionalismo y la entrega”.

Su sueño “[quizá] nunca se cumpla”, lamentó, relatando que Fernández había sido muy franco con ella en un par de presentaciones.

“Le llegué a pedir que si podía cantar una canción o dos a dueto y me dio chance en dos conciertos y me lo dejó bien claro. Me dijo: ‘Esto yo no lo hago nunca, pero contigo hago una excepción”’, rememoró Márquez. “Dicen por ahí que el no ya lo tengo, entonces hay que buscar el sí”, bromeó la cantante, que también expresó su deseo de que Joan Sebastian le produzca un álbum.

Publicado por Sony Music el nuevo material de Márquez contiene dos CDs y un DVD grabados en vivo durante una presentación en el Auditorio Nacional de la capital mexicana en la que interpretó más de 30 canciones de pop, baladas, ranchero y mariachi.

Para dicho espectáculo, la intérprete de éxitos como Mírame y Mi error, mi fantasía contó con la participación de Pedro Fernández y Erick Rubín, con quien interpretó un popurrí de Timbiriche, la agrupación con la que saltó a la fama a fines de los 80.

Márquez descartó participar en el próximo álbum en vivo que Rubín grabará junto a Benny Ibarra y Sasha Sökol, todos integrantes originales del desaparecido grupo, pues “no hay planes ni ninguna invitación”.

La cantante, que a la fecha ha lanzado nueves discos de estudio, aseguró que Mi sueño, mi fantasía coincide con una etapa personal de mayor plenitud.

“Todo tiene que ver con el momento en que me encuentro cuando grabo un disco”, indicó. “Estoy disfrutando de mi libertad y de una paz en una etapa de mi vida que antes no tenía”.

La madre de dos hijos se mostró creyente en el amor pese a haber atravesado un divorcio.

“El amor no ha llegado todavía a mi vida. Ese nunca se busca, yo creo que llega cuando menos te lo esperas”, expresó. “Sí hace falta a veces una pareja para compartir, porque esta vida es para compartir, pero ya llegará”, comentó la cantante, también conocida por su actuación en la serie “Papá soltero”.

Márquez aseguró que no tiene contemplado volver a la actuación. “Lo que más me llena es la música”, dijo. Y en este terreno ya prepara su próximo álbum.

En esta nota

Edith Márquez Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain