Humillan al Galaxy en su casa

Real Madrid, campeón de España, sin despeinarse, golea al apático cuadro angelino

El portugués Cristiano Ronaldo sólo jugó una parte del partido ante los galácticos, que salieron para cumplir el trámite.

El portugués Cristiano Ronaldo sólo jugó una parte del partido ante los galácticos, que salieron para cumplir el trámite. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Sobre aviso no hay engaño. Los jugadores del Galaxy advirtieron el miércoles que el partido contra el Real Madrid no era importante para ellos, y vaya que se notó.

El campeón de España sí se tomó este duelo de exhibición en serio y terminó por golear anoche por 5-1 al equipo angelino en el Home Depot Center.

Las anotaciones del conjunto merengue estuvieron a cargo de Higuaín al 2′, Di María al 11”, Callejón al 34′, Morata al 48′ y Rodríguez al 84′.

Por el Galaxy, David Lopes marcó el de la honra al 22′.

Antes del juego contra el Real Madrid, los integrantes del Galaxy aseguraron que su concentración estaba en el partido de Liga del próximo domingo contra el Sounders de Seattle.

Por eso este duelo contra el Real Madrid fue una especie de estorbo para los planes del cuadro angelino en su búsqueda por ganar puntos en la MLS en su búsqueda por alcanzar la postemporada.

La forma de encarar el partido ante un equipo tan poderoso como el Real Madrid, hizo que el Galaxy diera una pobre exhibición que rayó en la falta de respeto a aquellos que pagaron entre 50 y 700 dólares por ver el encuentro.

Tal vez sea hora de que el club angelino reconsidere la opción de jugar encuentros de exhibición en medio del torneo de Liga para no dejar al descubierto sus carencias tácticas y técnicas.

A los 90 segundos de juego, el Real Madrid ya estaba arriba en el marcador cuando Ángel Di María filtró un pase al área para que Gonzalo Higuaín batiera la estirada de Josh Saunders.

El segundo tanto ibérico cayó cuando Di María se quitó la marca de los defensores locales y con un fuerte disparo perforó el arco rival.

Fue entonces que el estadio se convirtió en un templo de alabanza al futbol desplegado por el cuadro que dirige José Mourinho.

“¡Maaaaadrid… Maaaaadrid… Maaaaadrid!”, era el grito que envolvía la cálida noche de Carson, mientras que en las gradas los aficionados hacían funcionar los flashes de sus cámaras para llevarse un recuerdo de sus estrellas.

Uno de los jugadores del Madrid que saltó al terreno de juego con hambre de comerse la pelota fue Kaká, quien no paró de correr y participar en jugadas de peligro.

Al parecer, el brasileño estaba lanzando el mensaje de que no quiere salir del Real Madrid.

Ante el embate avasallador del equipo español, el Galaxy trató de hacer algo para salvar la noche y fue entonces que David Beckham inició la jugada de gol para el equipo angelino.

El británico cobró un tiro libre que fue cabeceado en el área por Omar González, y en la raya de gol David Lopes empujó la pelota al fondo de la cabaña defendida por Iker Casillas.

El tercer gol del Madrid fue obra de José María Callejón, quien recibió un excelente pase filtrado de Higuaín.

Ya con el 3-1 a favor del Real, los entrenadores de ambas escuadras comenzaron a realizar una cantidad de cambios en su alineación titular.

En el segundo tiempo, los merengues siguieron paseando al Galaxy y anotaron un gol más por conducto de Álvaro Morata, al 48′, y otro de Jese Rodríguez, al 84′.

La goleada pudo ser de escándalo de no ser por la caballerosidad de los integrantes del Real Madrid, que teniendo claras oportunidades, prefirieron ensayar jugadas prefabricadas antes de fusilar al portero del Galaxy.

Más allá del resultado del juego, la noche de ayer resultó histórica al romperse la marca de asistencia para un partido de futbol en el Home Depot Center.

Los organizadores colocaron graderíos adicionales en las esquinas del inmueble de Carson para de esta manera contabilizar un total de 30,317 espectadores.

Esta cifra rebasa la asistencia de aficionados que hace seis años acudieron a presenciar el primer juego de David Beckham vistiendo el uniforme del Galaxy.

Además, se marcó un número inusitado de acreditaciones de prensa para un partido de futbol en el Home Depot Center con más de 500 gafetes entregados a periodistas que cubrieron el partido.

Sin poder revela la cantidad, los organizadores el encuentro afirmaron que el duelo de ayer entre el Real Madrid y el Galaxy es el partido que más dinero ha dejado en las taquillas del estadio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain