Joven de Waukegan nombrado ‘Jugador más valioso’

Felipe Cortez, quien acaba de ser campeón con el Chicago Fire, fue reconocido en las finales de la liga Super-20 de Estados Unidos.

Felipe Cortez y Luis Medina.

Felipe Cortez y Luis Medina. Crédito: Javier Quiroz

Chicago.- Los primos Felipe Cortez y Luis Medina, del suburbio de Waukegan, fueron reconocidos entre los jugadores más valiosos y ayudaron al Fire a coronarse invicto en las finales de la liga Super-20 de Estados Unidos, según el sitio web ‘United Soccer League’.

En el campeonato, realizado el sábado 22 de julio en Brandenton, Florida, el equipo del Chicago Fire Sub 20 derrotó 3 -1 al Columbus Crew. Asimismo, Cortez, de 19 años, fue elegido el Jugador Más Valioso del Torneo (MVP).

La dupla Felipe-Luis existe desde que ambos tenían tres años y jugaban en el patio de sus casas, en Waukegan. Ambos juegan con el Chicago Fire Sub 20 desde los 14 años.

Ahora Cortez apunta a su más grande deseo, que es jugar con el equipo grande del Fire. Mientras tanto, cursa las clases básicas en el Colegio Robert Morris en Chicago, y quiere estudiar para ser entrenador deportivo.

Medina, por su parte, estudiará terapia física en la Universidad St. Xavier. Ambos han obtenido becas para financiar más del 65% de la colegiatura y aspiran a conseguir ayuda financiera para cubrir el 100% este 2012.

Entrevistados en su domicilio de Waukegan, los padres de Felipe, Felipe Cortéz Sr. y su esposa Laura, dijeron a La Raza que los jóvenes tienen todo el apoyo de sus respectivas familias para lograr sus sueños y convertirse en profesionales.

Inspirado por Cuauhtémoc Blanco, Cortez ya vistió una vez la casaca de la selección nacional de Estados Unidos, y Medina lo ha hecho tres veces.

A partir de esta semana los jóvenes reanudan sus prácticas con sus colegios mientras esperan el llamado del Chicago Fire.

En esta nota

chicagofire futbol soccer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain