Buscan ayudar a menor con espina bífida y epilepsia

Preparan actividad benéfica para ayudar a que Gilbert Piña, adolescente con discapacidad, pueda transportarse y recibir tratamiento médico

Necesita una rampa. Habrá un bingo bailable a beneficio de Gilbert Piña.

Necesita una rampa. Habrá un bingo bailable a beneficio de Gilbert Piña. Crédito: Cortesía

Chicago.- Cecilia Aguilar, originaria de Ecuador, vive una intensa lucha por darle una mejor calidad de vida a su hijo Gilbert Piña, de 15 años, quien tiene dos válvulas en el cerebro y en el estómago porque nació con espina bífida y además sufre de epilepsia.

El menor, quien nació en Chicago, depende completamente del cuidado de su madre, ya que está postrado en una silla de ruedas.

Pese a haber recibido un sinnúmero de operaciones y terapias, el menor sigue adelante gracias al apoyo de sus padres y amigos de Joliet, suburbio donde reside.

“Ahora que Gilbert ha crecido es muy difícil para mí cargarlo; él necesita movilizarse, ya que todavía sigue teniendo muchas cirugías”, mencionó, Aguilar.

El cuidado del menor se complica, ya que su madre también fue intervenida por un tumor en la pierna y por una operación en la vesícula.

“Aunque tiene la mentalidad de un niño de siete años, en su corta imaginación, él no quiere que otra persona lo cuide, porque le da vergüenza, puesto que usa pañales”, indicó la madre.

“Como mi esposo es el único sustento en el hogar, el dinero no nos alcanza y menos estamos en la condición de ponerle una rampa a la camioneta para que se pueda deslizar la silla de ruedas de mi hijo”, señaló.

RECAUDAN FONDOS

Aguilar dijo que la agencia de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) Division of Specialized Care for Children-DSCC ha ofrecido ayudarles a colocar una rampa en su camioneta, instalación que costaría $15,000.

Pero como tienen que bajarle toda la carrocería a la camioneta para instalar dicha rampa, la organización pide que el vehículo esté en buenas condiciones y no sea un modelo de antes de 2005.

“Y en una camioneta vieja como la mía, que es del año 2002, nosotros entendemos que no vale la pena tanta inversión, ni tampoco tenemos el dinero para comprar otro carro”, dijo Aguilar.

Para recaudar fondos a beneficio del menor se realizará un bingo bailable, con comida ecuatoriana, se rifará un televisor, una computadora y mucho más.

LUGAR PRECISO

Bingo bailable

Asociación Social del Azuay (3751 W. Montrose)

Domingo 19 de agosto, 5pm.

Para hacer donativos, llamar al (815) 272-7772.

En esta nota

Chicago epilepsia hospital Illinois silla de ruedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain