Piden moratoria de embargos y desalojos en condado de Cook

Residentes del condado de Cook piden que se suspendan los embargos y desalojos durante un año

Presidenta de la junta del Condado de Cook Toni Preckwinkle

Presidenta de la junta del Condado de Cook Toni Preckwinkle Crédito: Archivo La Raza

Chicago- Este jueves habrá un foro público con oficiales electos y organizaciones comunitarias de Chicago para discutir la posibilidad de suspender los embargos hipotecarios y desalojos en el Condado de Cook durante un año.

En el Condado de Cook hay 3,700 desahucios cada año, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina del Alguacil del condado Tom Dart.

En el 2008 y en el 2010, Dart emitió directivas para que las autoridades no ejecutaran desalojos hasta que los bancos pudieran demostrar que las personas que estaban expulsando eran los actuales dueños de las propiedades.

“Lo que queremos hacer es expandir ese tipo de acción, sin importar si la persona está rentando o pagando por la propiedad. ¿Cómo es posible que saquen a las personas de sus casas en esta situación económica”, dijo a La Raza Mario Cárdenas, voluntario de la coalición Communities United Against Foreclosures and Evictions.

Dart y la presidenta de la junta del Condado de Cook Toni Preckwinkle estarán presentes en la reunión pública que se llevará a cabo en el local de Chicago Jobs with Justice (333 S. Ashland Ave.) el jueves 9 de agosto a las 6:30 pm.

Ese día se discutirá con miembros de la organización, de la Chicago Anti-Eviction Campaign y del Centro Autónomo de Albany Park sobre el impacto que ha tenido la recesión económica del país en residentes de Illinois, y sobre la posibilidad de que por un año cesen los embargos que están afectando mayormente a familias pobres y de color.

Se motiva a otros residentes del condado -no solo de Chicago- que están pasando por la misma situación a que asistan a esta reunión para hablar de sus experiencias y exijan a los políticos que hagan algo al respecto. Para más información llame al 773-349-2396.

En esta nota

Chicago Condado Cook Dart Desalojos embargos Illinois junta Latinos presidenta Raza residentes vivienda

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain