Se duplica número de mexicanos que solicitan permisos migratorios

De acuerdo con el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, este año y sólo durante julio, fueron más de 100,000 mexicanos los que viajaron a ciudades del sur de Texas, entre otros destinos

Nuevo Laredo, Tamps. – En comparación al año pasado, este 2012 se duplicó el número de mexicanos que solicitaron al gobierno de Estados Unidos su permiso migratorio para ingresar legalmente a Estados Unidos y pasar sus vacaciones de verano.

Reportes del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, indican que este año y sólo durante julio fueron más de 100,000 mexicanos los que viajaron a ciudades del sur de Texas, así como a Las Vegas y Disney World destinos preferidos de los turistas nacionales.

“En julio de 2011 procesamos como 95, 000 permisos de turista y ahora en el mes reciente de julio de 2012 hemos procesado 155,000 permisos y eso habla de la preferencia de mexicanos por pasar de forma más segura sus vacaciones”, dijo la vocera de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, Mucia Dovalina.

Señaló que los viajeros se internan en territorio estadounidense por los puentes internacionales uno y dos de esta frontera, donde todos los días se forman filas de vehículos que tardan en cruzar en esta temporada al menos una hora.

Mencionó que julio y agosto son los meses de mayor cruce de mexicanos a territorio americano debido a las vacaciones, la otra temporada es en época decembrinas.

Explicó que el costo del permiso migratorio es de $6 por persona con una duración de seis meses que le permite al ciudadano mexicano permanecer en territorio americano.

Actualmente, por los puentes internacionales están cruzando en promedio entre cinco mil y ocho mil unidades a territorio americano.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain