Tena quita presión a tricolores olímpicos

DT de México evita hablar a jugadores de una posible medalla

Marco Fabián presume su foto con Pau Gasol.

Marco Fabián presume su foto con Pau Gasol. Crédito: Twitter: Marco Fabián

LONDRES.- El director técnico Luis Fernando Tena protege con su manto de toda presión a la selección mexicana de futbol, al no hablar de ganar medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012, ni de revancha de aquella derrota por 0-2 ante Japón en México 1968.

“No pensamos mucho en eso (hacer historia), sino en cómo corregir lo que hemos hecho mal, pensamos en Japón, que es nuestro rival directo, no pensamos en lo que puede ser historia ni lo que puede representar. Tratamos de que no se mencione (la idea de obtener una medalla)”, declaró ayer el timonel en Londres, reportó mediotiempo.com.

Mañana enfrentará el Tricolor al conjunto nipón en la ronda semifinal, y de ganar asegurará como mínimo la medalla de plata, presea que sería histórica por ser la primera conquistada por el futbol mexicano en las citas veraniegas.

De perder iría por el tercer lugar.

“México pensaba ganar la medalla de oro siendo anfitrión. Dirigía Nacho Trelles, pero Japón nos ganó 2-0. Fue una derrota que dolió, pero no pensamos que sea una revancha, ni mucho menos, porque los jugadores que participarán el martes [mañana] ni idea tienen de eso y ni se los voy a contar tampoco”, explicó el DT.

Cabe recordar, no obstante, que los actuales seleccionados ya vivieron en carne propia la derrota ante los japoneses, por 1-2, en juego de preparación realizado en Nottingham, previo al debut olímpico.

Por ende, ya saben de la capacidad del contrario, que inició la competencia con la sorpresa de ganar 1-0 a España, el gran favorito al oro y que ya está en casa.

Los seleccionados entrenaron ayer en Long Lane Collage, al principio bajo una intensa lluvia y al final cobijados por un sol veraniego.

Los integrantes del Tri disfrutan al máximo su presencia en la Villa Olímpica y presumen en sus cuentas sociales fotografías con atletas de otros deportes, como el basquetbolista español Paul Gasol y el tenista Juan Martín del Potro.

Marco Fabián luce una foto con Del Potro, ganador de la medalla de bronce en el torneo individual y otra con Gasol; donde la diferencia de estatura es muy marcada, porque el jugador de Chivas apenas mide un metro con 71 centímetros.

A su vez, Diego Reyes, quien mide 1.92 metros, escribió: “Me sentí chaparro, jajaja, con Pau Gasol”.

En esta nota

futbol Londres olimpiadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain