Castillo: “Arriesgué y fallé en el último clavado”

El ruso Ilya Zakharov se quedó con la medalla de oro en trampolín de 3 metros terminando con el dominio chino en la fosa de clavados.

Al clavadista mexicano se le esfumó la posibilidad de medalla en los últimos dos clavados.

Al clavadista mexicano se le esfumó la posibilidad de medalla en los últimos dos clavados. Crédito: AP

Londres, 7 de Agosto.- El saltador mexicanos Yahel Castillo dijo hoy, tras ser sexto en la final de trampolín de 3 metros, que había arriesgado y fallado en el último clavado, en Londres 2012.

Castillo estuvo, incluso en la primera plaza después de la primera, tercera y cuarta rotación de la final, pero al final se vio superado por cinco saltadores entre ellos el ruso Ilya Zajarov, campeón olímpico, que obtuvo 555.90 puntos por 492.70 del norteamericano.

El clavado del D.F. declaró- “Los primeros cuatro clavados los tiré como estaba planeado, también el quinto en el que había tenido errores, en Shanghái en los Mundiales me dieron 6, 5 y 6, y ahora saco 8″.

“La clave de la competencia fue el último clavado. Si hubiera tirado el clavado con el que estaba compitiendo en la preliminar y en la semifinal estaba haciendo calificaciones de 9 y 10. Como había hecho hubiera quedado cuarto”, explicó a los periodistas.

Añadió- “Quise arriesgar, quise apostar porque quería esa medalla y lamentablemente no salieron las cosas, pero me voy tranquilo, me voy contento de aquí porque di mi máximo esfuerzo”.

“Ayer por la noche, viendo las puntuaciones mi entrenador y yo, decidimos y quisimos arriesgar. Teníamos que hacerlo de nueves para que no dieran 98 o 100 puntos”, reveló en el Centro Acuático de la capital del Reino Unido.

Afirmó- “Me voy muy satisfecho, estoy muy contento. Hay otras competencias que dices- si hubiera entrenado más o hubiera dormido más o llegado más temprano al entrenamiento. Llevo desde Pekín que me he cuidado y he sido un deportista, sino ejemplar sí muy bueno de alto rendimiento”.

“Me gustaría poder seguir en los clavados, que Dios me preste salud y vida porque este es mi ambiente y estoy muy contento de formar parte de la selección mexicana de clavados”, declaró.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain