Dayron avanza a semis

El cubano Orlando Ortega también va a siguiente ronda

Dayron avanza a semis
Dayron Robles (izq.) lidera durante la competencia de los 110 metros con vallas ante la mirada de Héctor Cotto, de Puerto Rico.
Foto: AP

LONDRES (AP).- Los cubanos Dayron Robles y Orlando Ortega avanzaron ayer a las semifinales de los 110 metros con vallas, donde la gran sorpresa fue la eliminación del chino Liu Xiang, quien se cayó apenas en el comienzo de la carrera y abandonó el estadio visiblemente lesionado.

Robles, vigente campeón olímpico y plumarquista mundial, ganó su serie de primera ronda sin demasiadas complicaciones con un tiempo de 13″33/100.

Aunque no quiso hacer declaraciones, levantó el dedo pulgar para indicar que se había sentido bien.

Ortega también se impuso en su serie con un registro de 13″26/100.

Pero la gran sorpresa de la clasificación fue la eliminación de Liu, campeón olímpico en Atenas 2004. El velocista chino tropezó en la primera valla y cayó violentamente al suelo.

Con visibles gestos de dolor, Liu Xiang abandonó la pista renqueante, sin apoyar la pierna derecha y ayudado por varios compañeros.

Liu repitió el guión de hace cuatro años en Beijing, cuando una lesión le impidió defender su título olímpico.

Con el estadio Nido de Pájaro repleto, Liu abandonó la preliminar, tras estar prácticamente ya colocado sobre los bloques de salida. En ese mismo 2008, fue operado de un problema en el tendón de Aquilés de la pierna derecha.

Esta vez, el velocista chino llegó apenas un poco más lejos, hasta la primera valla.