Sujeto muere por intentar llevarse droga

Presuntamente buscaba marihuana

OAKLAND (AP).- El guardia de una plantación de marihuana ubicada dentro de una propiedad del distrito de Chinatown de Oakland le disparó a muerte a un hombre a primera hora de ayer lunes después de que dicho hombre y otros dos individuos intentaran realizar un robo en dichas instalaciones, según informó la policía.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 5 a.m. luego de que los tres hombres intentaran ingresar al dúplex ubicado a dos cuadras de la sede central de la Policía de Oakland, en el centro de la ciudad. El guardia mató a uno de los sospechosos después de que ellos dispararan y mataran a su perro guardián, según la policía.

“Los agentes acudieron al lugar en respuesta a las denuncias recibidas por tiros”, señaló a los periodistas el teniente Kevin Wiley, de la Policía de Oakland. “Al llegar, encontraron a uno de los hombres muerto. Al parecer fue un robo con invasión a un hogar”.

Los investigadores encontraron el revólver que supuestamente usó el guardia y otra arma que aparentemente pertenecía a uno de los ladrones.

El guardia quedó bajo arresto para ser interrogado. No se sabe si él enfrentará cargos penales, afirmaron las autoridades.

Los investigadores también están examinando si el cultivo de marihuana es una operación legal después de que el guardia le entregara a la policía algunos documentos, afirmó la agente Johnna Watson, portavoz de la policía.

“Tenemos que verificar si los documentos son legales y válidos”, dijo Watson, que destacó que la policía también intenta obtener órdenes de registro para investigar otras partes de la residencia.

“Tenemos que seguir trabajando en el caso”, dijo Wiley.

Todavía no se ha divulgado el nombre del guardia ni del sospechoso muerto.

La policía también está registrando todo Chinatown y las zonas de los alrededores para localizar a los otros dos sospechosos, ambos descritos como hombres asiáticos, al tiempo que los agentes bloquearon la entrada de un túnel muy transitado que se conecta con la ciudad aledaña de Alameda.

El túnel se volvió a abrir para la hora del tránsito matutino.

En esta nota

intento marihuana muere robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain