Llegó el tiempo de Vázquez, voz de Texans

Enrique Vásquez es el nuevo cronista en español de los partidos de los Houston Texans

Enrique Vásquez (izq.) y José 'JoJo' Padrón, el nuevo equipo de narración de los partidos de los Houston Texans.

Enrique Vásquez (izq.) y José 'JoJo' Padrón, el nuevo equipo de narración de los partidos de los Houston Texans. Crédito: Gustavo Rangel / Rumbo

El cronista de futbol americano Enrique Vásquez decidió abandonar la cabina de transmisión de los Dallas Cowboys hace 10 años con la ilusión de que con los Houston Texans iba a hacer su sueño realidad: ser la voz oficial de un equipo de la NFL.

La espera ha sido larga pero el sueño de Vásquez se ha convertido en realidad. A partir de la próxima temporada es la voz oficial de los Texans en español.

“Cuando dejé a los Cowboys lo hice pensando en que con los Texans iba a tener la oportunidad de llegar a ser el principal narrador y aunque tomaron 10 años finalmente me ha llegado la oportunidad que siempre he buscado”, dijo Vásquez.

Los últimos 10 años el narrador principal de los Texans fue Rolando Becerra, un cronista reconocido que decidió retirarse después de la temporada 2011. Vásquez estuvo al lado de Becerra como comentarista en la última década y ahora está listo para ponerle su sello a las transmisiones.

“Vamos a hacer cosas nuevas en esta nueva etapa de las transmisiones de los partidos de los Texans, como acercar más a nuestros radioescuchas a los jugadores contándoles sus historias durante las naracciones, queremos ser más dinámicos y atraer una afición más joven”, agregó Vásquez.

La responsabilidad es grande pero Enrique la asimila con mucha calma porque ante todo respeta mucho su profesión y porque estuvo cerca de quedar fuera del equipo de transmisión hace unas temporadas.

“Hace tres años en el último partido de la temporada regular contra Chicago pensé ‘qué tal si este es mi último partido’ y antes de la siguiente temporada comenzaron a correr los rumores de que se iban a hacer recortes en los partidos de transmisión en español y por poco no regresaba. Desde entonces valoro mucho lo que hago”, explicó Vásquez.

Los partidos en español de los Texans no solamente se escucharán en KLAT 100, que ha sido la casa de los Texans por los últimos 10 años, sino que la voz de Vásquez llegara hasta San Antonio (1350 AM) y el Valle del Río Grande (1530 AM).

Vásquez se encuentra muy entusiasmado con su nueva aventura especialmente cuando se pronostica que los Texans podrían llegar hasta el Super Bowl. “El equipo tiene el talento y la madurez para llegar lejos esta temporada, pero quizás más importante es que tienen la mentalidad. Esa probadita que tuvieron en los pasados Playoffs le servirá mucho esta próxima campaña porque todos saben lo que se requiere para dar el siguiente paso”, concluyó Vásquez.

En la cabina Vásquez estará acompañado por José ‘JoJo’ Padrón que estará en la función de comentarista.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain