Los Diablos tienen vida

Toluca vence 1-0 al Irapuato y se mete a la pelea; los Tuzos golean

El delantero del Toluca, Édgar Benítez, abre los brazos para celebrar co- mo pájaro su gol contra los Freseros de  Irapuato  en la Copa MX.

El delantero del Toluca, Édgar Benítez, abre los brazos para celebrar co- mo pájaro su gol contra los Freseros de Irapuato en la Copa MX. Crédito: MEXSPORT

IRAPUATO, México (NTX).– Toluca revivió sus aspiraciones en la Copa MX tras ganar ayer 1-0 en su vista al Irapuato en el Estadio Sergio León Chávez

El resultado significó el primer triunfo en el certamen para los Diablos Rojos y con esto mantiene posibilidades de estar en la pelea por entrar a la liguilla.

El gol del paraguayo Édgar Benítez al 43′ de la primera parte significó la primera victoria para Toluca, con lo cual llegó a cuatro puntos en tres encuentros.

Con el triunfo, Toluca abandonó el sótano del Grupo Siete, donde los freseros del Irapuato son líderes con siete unidades.El encuentro, con poco ritmo, por la cantidad de suplentes que presentaron los choriceros, tuvo pocas emociones.

El balón estuvo muy peleado en el centro del campo, aunque con muchos errores que frenaron los posibles ataques de los equipos.

En la parte complementaria, Diablos Rojos apenas tuvo ocasiones de gol y el partido volvió a cerrarse, solo que esta vez no hubo otra genialidad de Benítez.

El árbitro Erick Yair Miranda tuvo una aceptable labor y amonestó por Irapuato a Gustavo Guillén, Melvin Brown y Carlos Balcázar.

Pachuca impuso condiciones y jerarquía de equipo del máximo circuito y como visitante goleó 3-0 a La Piedad, para colocarse de líder del Grupo Tres, en choque de la Copa MX disputado en el estadio Juan N. López.

Los autores de los goles de Tuzos en este partido de ida de la Llave Dos del Grupo Tres, fueron de Alberto “Venado” Medina al 43′, Víctor Mañón en el 72′, y del campeón del mundo Sub-17, Julio Gómez, al 81′.

Con este segundo triunfo en el certamen, la escuadra que dirige Hugo Sánchez se colocó en la cima del escuadrón tres con siete puntos, por encima de Atlante, que llegó a cinco, por tres con que se quedaron los dos conjuntos de la Liga de Ascenso, Reboceros de La Piedad y Leones Negros de la UeG.

Tres goles de Emmanuel Tapia dio la victoria a los Gallos Blancos de Querétaro por 3-0 sobre Veracruz, que se hunde en una crisis sin triunfos en la Copa MX y tampoco en la Liga de Ascenso MX.

En este partido correspondiente al Grupo Cinco, desarrollado en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente, Tapia anotó en el 6′ 16′ y 25′ para dar un respiro al cudro queretano en el Torneo de Copa, ya que en la Liga MX suma tres derrotas.

El árbitro Mauricio Martínez dirigió sin dificultades el encuentro.

El juez central amonestó a los locales Armando Lozano, Alejandro Berber y José Luis Pineda, además del visitante Armando Pulido.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain