Unidos por el oro

Tricolores se tienen fe de cara a la final contra los brasileños

Giovani dos Santos (der.), aquí al lado de Marco Fabián, la gran duda para la final del sábado.

Giovani dos Santos (der.), aquí al lado de Marco Fabián, la gran duda para la final del sábado. Crédito: CÉSAR VICUÑA / RÉCORD

LONDRES.- Hiram Mier no ve lejana la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al contrario, la ve posible porque tiene fe en que cumplirán la meta y el sueño que como equipo mexicano se pusieron, el de cerrar con broche de oro este ciclo olímpico.

“Estamos muy contentos porque desde el Preolímpico queríamos una medalla, todavía pensamos en cumplir el objetivo más alto: el oro”.

“Nunca te quieres perder estos partidos porque es un sueño estar acá, así que todos darán un gran juego, saldremos a la cancha con las ganas de poner a México en lo alto”, indicó el jugador de Monterrey.

Mier reconoció que los 18 jugadores tienen la experiencia internacional y el nivel para poder enfrentar esta final, en la que Brasil será un fuerte rival, pero no son presas del nerviosismo o miedo por enfrentarlos sobre la cancha de Wembley.

“Ya tenemos segura una, pero vamos a pensar en ir por más. Seguir trabajando igual, con la misma humildad que es lo que nos ha dado y con el máximo esfuerzo que se demuestra en la cancha”, explicó el defensa central.

El bajacaliforniano sabe que la unión como equipo les dará el respaldo para alcanzar el título olímpico, por ello se prepararán en estos días para llegar con la mejor concentración a la cita con la historia en esta justa veraniega.

“Sabemos que no se ha acabado, nos queda un partido muy importante. Estamos agradecidos con la gente que nos apoya desde México. Tenemos que descansar, estar al ciento por ciento”, acotó el jugador de 22 años.

Por primera ocasión desde que iniciaron los Juegos, la selección mexicana Sub-23 tuvo una dinámica diferente en su entrenamiento, pues realizaron un trabajo regenerativo en la Villa Olímpica junto a los mejores atletas del mundo que todavía esperan llevarse una medalla en los últimos días de la justa.

El Tri se relajó un poco durante el entrenamiento después de la semifinal ante Japón.

El gran ausente fue Giovani dos Santos, quien no pudo trabajar a la par de sus compañeros porque está a la espera de que se desinflame la dolencia muscular para determinar la gravedad y definir si queda fuera del cuadro titular.

Después del trabajo regenerativo realizado en Stratford, el cuerpo técnico decidió otorgarles un par de horas a los jugadores para que las pasarán con sus familias, algunos optaron por conocer la zona de Picadilly, el London Bridge, hacer algunas compras o apoyar a sus compatriotas.

El equipo de Luis Fernando Tena regresará a entrenar hoy al Long Lane College.

En esta nota

futbol Futmex
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain