Caen soldados de EEUU

El asesino, que vestía uniforme militar afgano, se une al Talibán

El entrenamiento satisfactorio de las tropas afganas se considera como un de los objetivos clave de la OTAN.

El entrenamiento satisfactorio de las tropas afganas se considera como un de los objetivos clave de la OTAN. Crédito: EFE

KABUL, Afganistán (AP).- Un hombre que vestía uniforme militar afgano mató el viernes a tres soldados estadounidenses en el sur de Afganistán, dijo el alto mando expedicionario de Estados Unidos, el tercer ataque contra las fuerzas de la coalición por parte de la insurgencia afgana en una semana. El Talibán dijo que el atacante se unió a la insurgencia tras la matanza.

La mayor Lori Hodge indicó que el tiroteo ocurrió ayer viernes por la mañana en el distrito de Sangin, en la provincia meridional de Helmand, aunque no dio más detalles e indicó que el Ejército investiga el caso.

El vocero del Talibán Qari Yousef Ahmadi dijo en una entrevista telefónica que el atacante, identificado como miembro de la policía de Helmand llamado Asadullah, se plegó a sus filas tras el tiroteo.

Ahmadi agregó que el hombre había ayudado a las fuerzas estadounidenses a entrenar a la policia local afgana.

Es el tercer ataque contra militares de la coalición en lo que va de semana por parte de los afganos que se preparan para hacerse cargo de las medidas de seguridad una vez que se retiren las fuerzas internacionales en el 2014.

El otro día, martes, dos afganos vestidos con uniforme del Ejército afgano mataron a un soldado estadounidense e hirieron a otros dos en la provincia de Paktia, en el este del país. Y el jueves, otros dos soldados afganos intentaron acabar con un grupo de fuerzas de la OTAN frente a una base militar en el este de Afganistán. No hubo muertos entre las fuerzas internacionales, pero uno de los atacantes fue abatido por los soldados de la coalición.

En lo que va de año, 30 soldados de la coalición han sido muertos en 20 ataques parecidos, según la cuenta de Associated Press, frente a 11 ataques con 20 muertes el año anterior. En el 2007 y 2008 hubo en total cuatro ataques con cuatro muertos.

En esta nota

Afganistán asesino EEUU matan soldados talibán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain