Facebook pedirá permiso a los usuarios

Los Ángeles/EFE – La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con Facebook que obligará a la red social a obtener el consentimiento expreso de sus usuarios antes de poder compartir su información privada, según un comunicado de ese organismo.

En 2011, la FTC había recriminado a la empresa de Mark Zuckerberg por considerar que engañaba “a los consumidores al decirles que podían mantener su información en privado y después permitir repetidamente que fuera hecha pública”.

La queja de ese organismo federal se centraba en ocho prácticas referentes al tratamiento de la privacidad en la red social entre las que estaba la falta de transparencia de las herramientas que Facebook facilita al usuario para controlar con quién comparte datos como edad, localización, intereses y actualizaciones. La FTC denunció que aunque el usuario se limitara compartir información con “solo amigos”, esa selección no tenía efecto cuando se trataba de las aplicaciones instaladas.

En noviembre de 2011, la FTC y Facebook llegaron a un principio de acuerdo para corregir esta situación, un compromiso que ha sido aprobado ayer definitivamente por la Comisión.