Pekerman cita al veterano Mondragón

Pekerman cita al veterano Mondragón
Farid Mondragón, arquero de Colombia fue convocado a la selección.
Foto: ap

BOGOTA/AP – El arquero Farid Mondragón, de 41 años, se constituyó ayer en la gran novedad en la nómina que anunció José Pekerman para los partidos de Colombia ante Uruguay y Chile por las eliminatorias mundialistas.

Colombia recibirá a Uruguay en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en el Caribe, el 7 de septiembre y enfrentará a Chile en Santiago el 11.

“Buscaremos la adaptación lo más rápido posible al clima de Barranquilla; pensamos que estaremos bien”, dijo Pekerman.

Mondragón en su mejor momento alternó en la selección con Oscar Córdoba y Miguel Calero.

Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, los mundiales de EE. UU. 1994 y Francia 1998, la Copa América en Ecuador 1993 y Bolivia 1997.

Debutó con el Deportivo Cali en 1990 y luego desfiló por Argentinos Juniors e Independiente de Argentina, Zaragoza de España, Metz de Francia, Galatasaray de Turquía, Koln de Alemania, Philadelphia de la MLS y regresó al Cali está temporada.

Las otras sorpresas fueron los defensores Andrés Cadavid del San Luis de México, Juan Fernando Quintero, del Pescara de Italia y Carlos Valdés del Philadelphia de EE. UU., el volante Edwin Valencia del Fluminense de Brasil y el delantero Darwin Quintero del Santos Laguna de México.

Los zagueros Mario Alberto Yepes y Aquivaldo Mosquera, por acumulación de tarjetas amarillas, no podrán alinear contra Uruguay pero fueron convocados para el duelo con Chile.

El astro Radamel Falcao se destaca al lado de Mondragón en el plantel de 24 jugadores.

Pekerman eligió Madrid para practicar en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española de fútbol del 12 al 15 de agosto.

La mayoría de los futbolistas que forman la base del plantel actúan en equipos de Europa.

“No es lo correcto que los jugadores hagan viajes de seis siete horas y decidimos hacer este microciclo en España”, explicó Pekerman en conferencia de prensa.

Pekerman determinó no jugar en la fecha FIFA del 15 de agosto pero el conjunto tendrá un partido a puerta cerrada.

“El miércoles cerraremos con una práctica con un equipo de Atlético de Madrid, no el titular, tienen muchos jugadores de selección”, destacó.

Colombia en la quinta fecha venció 1-0 a Perú en Lima y luego perdió por el mismo resultado con Ecuador en Quito. Ocupa el 6to lugar con siete puntos, cinco menos que el líder Chile.