Quiere ser más latina

'Plaza Sésamo' planea añadir nuevos personajes al show

La popular Rosita de 'Plaza Sésamo'.

La popular Rosita de 'Plaza Sésamo'. Crédito: AP

NUEVA YORK.- ¿Creciste viendo a Elmo, Cookie Monster y Big Bird? ¿Te gustaría hacerte amigo de Rosita, Luis y María?

Si eres actor o actriz bilingüe de 18 a 25 años y tienes deseos de participar en uno de los programas infantiles educativos más queridos de la televisión nacional, esta podría ser tu oportunidad: Sesame Street, o Plaza Sésamo, anda en busca de un nuevo personaje hispano.

Los productores revelaron esta semana que realizarán un casting el lunes 20 de agosto en el salón Roseland Ballroom de Manhattan para un nuevo personaje recurrente que se sumará “a la familia de Sesame Street”

“Estamos exhortando a la gente a venir al casting, deseosos de conocer a actores hispanos muy talentosos”, dijo Rocío Galarza, directora a cargo de planificación, diseño de contenido y relaciones externas de Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Sesame Street.

“Esperamos que se presente mucha gente. Sabemos que la comunidad latina está llena de personas talentosas”, agregó en entrevista telefónica.

Aunque todavía no se puede hablar de las características del nuevo personaje, porque ellas dependerán en gran medida del actor o actriz seleccionados, indicó que buscan a alguien con mucho sentido del humor, capaz de cantar e improvisar tanto en inglés como en español.

El nuevo personaje sería presentado en la 44 temporada del programa, el próximo año.

“¡Estoy tan emocionada de que venga un nuevo amigo a Sesame Street! ¡Me muero de ganas de que mi amigo conozca a todos mis amigos y cantemos, juguemos y nos divirtamos juntos!”, expresó la propia Rosita en un correo electrónico. “Quizás podamos sacar mi guitarra y cantar algo juntos”.

Creado por Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett, Sesame Street debutó en 1969 y desde entonces ha deleitado a millones de niños alrededor del mundo.

El personaje de Rosita, la encantadora monstruito turquesa de nariz naranja y cejas rosadas y brazos enormes, debutó en 1993 de la mano de la titiritera mexicana Carmen Osbahr, quien también hace la voz de Ovejita. En tanto los personajes de María (interpretado por Sonia Manzano) y Luis (Emilio Delgado) debutaron en el programa en 1971, enamorándose y casándose años después.

Galarza adelantó que la 44 temporada de Sesame Street se enfocará en gran parte en la tradición hispana y dijo que el nuevo personaje ayudará en este sentido.

Sesame Street se transmite en Estados Unidos por la cadena pública PBS Kids.

En esta nota

Latinos PBS Plaza Sesamo sesame street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain