Sequía afecta la cosecha de maíz

La producción será la más baja en los últimos seis años

Estados Unidos se encuentra ante un año nefasto para las cosechas debido a una sequía que se ha centrado en los estados agrícolas.

Estados Unidos se encuentra ante un año nefasto para las cosechas debido a una sequía que se ha centrado en los estados agrícolas. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).- La producción de maíz en Estados Unidos este año será la más baja desde 2006, según informó ayer el Departamento de Agricultura, a raíz de la peor sequía que ha afectado a la nación en más de 50 años.

La proyección para este año es de 10 mil 800 millones de fanegas -una tonelada equivale a 39 fanegas estadounidenses, por lo que la producción sería de 276.9 millones de toneladas-. Estos datos son un 13 por ciento inferiores que el pasado año.

Las importaciones de maíz han crecido de 45 millones de fanegas a 75 millones, lo que refleja los altos precios de la producción nacional y los precios más competitivos de otros países, indica el departamento.

En cuanto al rendimiento, se espera que -según las condiciones ambientales a fecha 1 de agosto- los campos den 123.4 fanegas de maíz por acre (1 acre equivale a 0.4 hectáreas), que es la cifra media más baja desde 1995.

El informe proyecta unos precios récords de entre 7.50 y 8.90 dólares por fanega, muy por encima del máximo proyectado para el mes de julio, de 6.4 dólares por fanega.

EEUU, el primer productor mundial de maíz seguido de China y Brasil, se encuentra ante un año nefasto para las cosechas debido a una sequía que se ha centrado en los estados agrícolas y que afecta al 88 por ciento del maíz y al 77 por ciento de la soja.

El Departamento de Agricultura proyecta 36.1 fanegas por acre de soja plantada, que son 4.4 fanegas menos de lo que el Gobierno había calculado en su informe anterior. Proyecta también 5.4 de fanegas por acre menos que el pasado año.

En esta nota

EEUU maiz Sequia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain